Vuelve Iván Rodríguez a la UD Ibarra

Vuelve Iván Rodríguez a la UD Ibarra.

Está de vuelta Iván Rodríguez a la UD Ibarra, equipo con el que estuvo en la 18-19, tras la destitución de Tony Dumpiérrez y con los que logró el objetivo de la permanencia, tras haberlos entrenado por un periodo de trece jornadas.

Iván Rodríguez, foto procedente del Facebook de la UD Ibarra.

En esta recién finalizada 19-20, se hizo cargo aproximadamente durante un mes y medio del banquillo del CD Vera tras la marcha del que hasta ese momento era su técnico, Francis Díaz, a la UD Granadilla Egatesa de la liga Iberdrola.

Mucha experiencia la del nuevo entrenador de los de Las Galletas en las diversas categorías del fútbol regional, lo que le ha llevado a ocupar los banquillos del; Marino, San Isidro, Charco del Pino, Hermano Pedro o los mencionados, Ibarra y Vera.

Ricardo Melián, foto procedente del Facebook de la UD Ibarra.

El nuevo técnico estará acompañado en este nuevo proyecto y al igual que en la anterior por Ricardo Melián, que hará las funciones de segundo, también muy conocido en el fútbol regional con una carrera dilatada en su haber, pasando por equipos como el Atlético Granadilla, por ejemplo.

En todos estos años como técnico del míster lagunero, aunque afincado en el sur de la isla, muchos jugadores del fútbol de la isla han pasado por sus manos, entre ellos destaca uno, Pedro Rodríguez, campeón del mundo y de Europa con la selección española, además de múltiples títulos con los equipos en los que ha jugado.

No fue fácil la liga 19-20 para la UD Ibarra que estaba en puestos de descenso en el momento en el que la competición dejó de celebrarse, continuas idas y venidas de jugadores no le dio la estabilidad necesaria el conjunto entrenado en ese momento por Michel Brito.

Eso es lo que buscará Iván Rodríguez, la tranquilidad necesaria para a partir de ahí empezar a trabajar con comodidad, en busca de los objetivos que se marquen desde el club.

Sus números con los del Salvador Ledesma fueron buenos, terminando en séptima posición. En los seis partidos que estuvo en el puesto, jornadas de la 23 a la 28, logró cuatro victorias y dos empates, diecisiete goles a favor y siete en contra.

  • A partir de ahora se abre una nueva etapa en la vida deportiva de Iván Rodríguez, una más en el lugar donde ha desarrollado gran parte de su carrera, el sur de Tenerife.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es