Establecidos los criterios para configurar los subgrupos de Tercera División

En la noche de ayer martes se reunía la Junta Directiva de la Federación Canaria de fútbol (FCF) en sesión extraordinaria para aprobar por unanimidad los criterios de configuración de los dos grupos de la Tercera División en nuestra comunidad para la temporada 2020-21.

La Junta Directiva expuso en esta reunión que la configuración de los dos grupos de Tercera División estén condicionados al resultado final de la eliminatoria que tienen que disputar los días 4 y 11 de octubre el Arucas CF y la UD Las Zocas por un puesto de ascenso.

  • Caso de que fuera el equipo grancanario el que consiguieran el ascenso de categoría los grupos se conformarían con equipos de cada Federación Interinsular es decir los de Tenerife estarían en un subgrupo y los de Las Palmas en el otro.
  • Si se diera el caso contrario, y fueran los tinerfeños los que consiguieran finalmente el ascenso de categoría, como habría más equipos de la provincia tinerfeña que de la de Las Palmas, los grupos se configurarían por el sistema de cremallera y bajo criterio consensuado entre las dos territoriales.

Además, en esta convocatoria también se dieron a conocer los nombres de los equipos canarios que participarán esta temporada en la Copa del Rey y en la Copa Federación, siendo la UD Guía la que lo haga en la primera y la SD Tenisca en la segunda.

El vicepresidente de la Federación Tinerfeña de fútbol Ramón Hernández Bassou, expuso la propuesta formulada por el Atlético Victoria de que se jugará una eliminatoria previa entre la Unión Deportiva Guía y el conjunto tinerfeño para conocer al candidato canario de la Copa del Rey, pero esta propuesta, después de un debate donde se expusieron argumentos a favor y en contra, terminó siendo desestimada, siendo finalmente los grancanarios los que disputen está competición.

Otros asuntos que se trataron fueron:

  • El debate y aprobación de la propuesta de adición de una disposición transitoria novena de acción del artículo 147 del Reglamento General de la Federación Canaria de Fútbol;
  • Y por otro lado, el dejar sobre la mesa la necesidad o no de adaptar parcialmente el protocolo sanitario aprobado por la FCF el día 31 de julio a las directrices fijadas por el Consejo Superior de Deportes para las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional.

Pedimos disculpas por el error del corrector en la anterior publicación pero son gajes del oficio.