Entrevista al entrenador del CD Vera, Adonay Martín.

Imagen de archivo

Hoy estamos con Adonay Martín, que desde finales de Mayo es el nuevo inquilino del banquillo del C.D.Vera para esta temporada 2020/2021. Adonay llega al equipo portuense tras hacer unas grandes campañas en el Atlético Unión Güímar, donde permaneció siete temporadas en este club, equipo que luego lo ascendió al grupo canario de la Tercera División en la temporada 2016/2017.

Mon: Hola Adonay, ¿Cómo le va en su nuevo equipo y si está contento con la plantilla que tiene?

Adonay: Hola Mon, pues va bastante bien, la acogida ha sido muy buena y la predisposición al trabajo ha sido positiva desde el primer minuto.
Por supuesto que estoy contento con la plantilla, es un equipo joven pero donde la mayoría tiene ya experiencia en la tercera división y de varias temporadas, contamos con un equipo con muchas ganas de trabajar y de competir cada semana.

Mon: ¿Qué le parece a usted lo de hacer dos grupos de Tercera División, uno en cada provincia?

Adonay: A mí particularmente me gusta más el formato normal, donde no se pierde la esencia y la rivalidad. Además que es el aliciente de la tercera, salir a competir contra rivales de otras islas y en unos campos de mucha historia futbolística. Pero estamos en una situación mundial por esta pandemia que nos toca adaptarnos a las circunstancias que se dan, tiene que prevalecer la salud por encima de todo.

Por suerte podemos seguir ejerciendo lo que más nos gusta, y esperemos que esta situación por el bien de todos acabe pronto y sea circunstancial.

Mon: Los aficionados piensan que es una vuelta atrás y se pierde la rivalidad de jugar en la liga con los equipos de la provincia de Gran Canaria. ¿Usted qué cree?

Adonay: Estoy de acuerdo, y más que por la rivalidad diría que por lo bonito de enfrentarte a todos los métodos de trabajos, a vivir en diferentes ambientes el futbol y a poder seguir coincidiendo con grandes amistades que el futbol va poniendo en el camino.

Mon: Su equipo, el Vera hizo una buena pretemporada, pero empezó la liga perdiendo claramente contra el Atl.Tacoronte en su casa. ¿Puede decirme a qué fue debido esta abultada derrota?

Adonay: Sí, es cierto que hicimos una pretemporada muy buena, pero lo verdaderamente importante comenzó este fin de semana, y ocurrió lo que hasta ahora desconocíamos.

Fue un partido engañoso en el resultado, está claro que es el que es, pero se estaba disputando un partido de poder a poder, con pocas ocasiones por ambos lados, ellos pudieron adelantarse primero, luego tuvimos tres ocasiones bastante claras. Era un partido de control, pero un segundo antes del descanso por un error de bulto se nos puso cuesta arriba.

La segunda parte volvió a ser una lucha de tú a tú y otro error nos condena con el 0-2, a partir de ahí tuvimos ocasiones muy claras para meternos en el partido y no pudo ser, estando volcados nos cayó el tercero. Es un partido donde tenemos que aprender muchas cosas como les he dicho a los futbolistas, pero del cual salimos tranquilos porque sabemos que esos errores son puntuales y no habituales.

Mon: ¿Usted es de los que piensan que el Domingo con el Atl.Tacoronte se perdió una batalla y no la guerra?

Adonay: El domingo se perdió simplemente, no hay que mirar más allá de que el rival se lleva 3 puntos y nosotros ninguno. Es la primera jornada, donde queríamos empezar sumando de 3 y no pudo ser. Toca trabajar más para recuperar los 3 puntos perdidos.

Mon: ¿Cómo están los jugadores anímicamente para jugar este próximo domingo con él Atl.Victoria en el Estadio Municipal de la Victoria de Acentejo.

Adonay: Los jugadores salieron bastantes jodidos, como es normal. Pero ya hemos comenzado la semana de preparación y hay muchas ganas de volver a competir, el fútbol te da revancha pronto para hacer olvidar lo malo anterior.

Mon: ¿Qué opina usted de su próximo rival el Atl.Victoria?. Me imagino que sabrá que es uno de los derbis de la zona norte y que siempre son partidos intensos y de mucha emoción desde el primer minuto.

Adonay: Usted sabe que La Liga acaba de empezar.
No seré yo quien vaya a descubrir la gran plantilla con la que cuenta el Atlético Victoria. Conocemos su potencial individual y su bloque como equipo. Sabemos la intensidad con la que se vive los derbis zonales, pero desde que se conoció la división grupal sabíamos que este año prácticamente son todos derbis, y hay que estar preparado para ello.

Mon: Usted sabe que La Liga acaba de empezar, pero es muy corta y las victorias son muy importantes para la siguientes fases.

Adonay: Sabemos que es una liga diferente, porque es una competición corta pero intensa, pero tenemos que gestionar las emociones porque si en la jornada uno ya nos volvemos locos, será mejor que nos quedemos en casa. Son 60 puntos en juego, así que hay que disputar 57. Muchas Gracias Mon y a ELDEPORTIVO.ES

  • Llegamos al final de esta pequeña entrevista con el primer técnico del C.D.Vera Adonay Martín, dándole las gracias por su amabilidad con Eldeportivo y deseándole mucha suerte en esta temporada que acaba de comenzar. 

La Vera –  Puerto de la Cruz.
Carmelo Rodríguez (Mon)