Patricio de Ara, «Tengo una confianza ilimitada en mis jugadores»

Hoy hemos hablado con el técnico del Atlético Victoria, Patricio de Ara.

Mon: Buenas tardes Patricio, no has podido empezar mejor la liga su equipo, un triunfo ante el Santa Úrsula y a domicilio, un equipo muy complicado en su Estadio del Argelio Tabares, aunque al final sufrieron y tuvieron que trabajar duro todo el equipo para llevarse los tres primeros puntos para su casillero.
¿Me podría comentar algo de este partido en Santa Úrsula?

Patricio: Buenas tardes Mon, ganar en Santa Úrsula es muy difícil, es un equipo que llevan mucho tiempo juntos con el mismo cuerpo técnico y además es una plantilla potente. Supimos interpretar bien el partido y al final como casi todos se deciden por detalles. Contentos, pero con los pies en el suelo y pensando en el siguiente que va a ser igual o más complicado.

Mon: Siempre es bueno empezar con una victoria en esta atípica temporada, con una liga en esta primera fase tan corta. ¿Qué opina usted de que al final hayan sido dos grupos provinciales?. Usted cree que se pierde mucho aliciente al no haber enfrentamientos entre equipos de las dos provincias, al menos en esta primera fase de la liga?

Patricio: Creo que se pierde competitividad, pero en cuanto a alicientes opino que se gana. Los derbis no son partidos contra equipos que no conocemos. Nadie quería una liga con subgrupos, pero hay que adaptarse a las circunstancias que estamos pasando a nivel mundial. Personalmente hubiera preferido una liga con el formato anterior.

Mon: Hay un artículo del amigo Agustín Lorenzo en un medio de comunicación, que dice que volvemos a los años 70, cuando se jugaba la Liga Interregional de Canarias. ¿Está usted de acuerdo, muchos aficionados lo creen así? .

Patricio: No puedo hablar de los años 70 porque no pude verlo y no puedo dar una opinión. Mira, los play-off por ascender van a ser apasionantes y los de descenso dramáticos. Espero acontecimientos, estoy seguro que esto se va a animar muy pronto. No podemos hacer nada, este es el formato y todos a competir. Se ha improvisado mucho, sino recuerda la injusta cacicada de la copa del Rey con nuestro equipo el Atl.Victoria. Deseo que lo que nos ha ocurrido a nosotros no le pase a nadie.

En este próximo partido se enfrentan a uno de sus ex-equipos, como es el equipo del C.D.Vera, estoy seguro que guarda muy buenos recuerdos de este club con mucha historia del fútbol canario, sobre todo de la temporada del ascenso 2009/2010, pero ahora es otra historia, usted es el entrenador del Atlético Victoria, un equipo que lo acaba de ascender a la Tercera División esta temporada pasada 2019/2020.

Mon: Un derbi de esta zona norte de la isla de Tenerife que se jugará este Domingo día 25 a las 12 horas en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, el Vera llega después de una derrota ante el Atl.Tacoronte. ¿Qué opina de este partido y del equipo del barrio de La Vera?.

Patricio: El domingo será complicado como todos. Una plantilla bien confeccionada, con calidad, un entrenador contrastado, no puedo esperar otra cosa que no sea difícil. Pero a partir de ese pensamiento, también tengo una confianza ilimitada en mis jugadores, no es un tópico, la tengo y ellos lo saben. Siempre me preocupa el rival, pero lo que más quiero es que mi equipo esté bien. Ojalá puedan entrar aficionados al campo y puedan disfrutar de este partido.

Mon: Al equipo del Atl.Victoria lo dan ya como favorito por la gran plantilla y la calidad de sus jugadores para estar entre los primeros de este segundo grupo de la Tercera División Canaria ¿Qué es lo que opina usted de lo que dicen en la calle?

Patricio: Respeto la opinión de todo el mundo, no puede ser de otra manera, pero no nos consideramos favoritos a nada. Esto no es preferente, es tercera y hay equipos con mucha historia dentro del fútbol regional. El At Victoria quiere estar en el formato de la tercera división de la próxima temporada. Eso sería un éxito para un recién ascendido..

Mon: ¿Qué espera de este partido y de sus jugadores?, ya sabrá que los dos equipos tendrán dos bajas muy importantes, en el Atl.Victoria no estará Dani Muni y en el Vera tampoco estará Cristian Makana, ambos jugadores fueron expulsados en la pasada jornada.

Patricio: Tengo un lema desde siempre, «ante un partido nunca me acuerdo de los que no están. Si no juega uno, jugará otro y lo hará seguro igual o mejor que el otro». Nada ni nadie está por encima del equipo.

Mon: Quiere usted añadir algo más.

Patricio: Quería darte las gracias Mon y al ElDeportivo.es por el gran trabajo de todos ustedes con el fútbol regional.

  • Le deseamos a Patricio de Ara mucha suerte en la temporada y le damos las gracias por su amabilidad como siempre con Eldeportivo.es

La Victoria de Acentejo – Carmelo Rodríguez (Mon)