En el Arucas CF el primer cambio de técnico

Imagen procedente de teldeporte.com

El primer relevo en los banquillos de la Tercera División se produjo hace unos días en el Arucas CF, tras la decisión de la entidad de cesar a Israel Quintana en el cargo, con apenas cuatro jornadas disputadas.

Uno de los tópicos que se utiliza habitualmente en este deporte: «El fútbol no tiene memoria», se cumplió, ya que apenas un mes antes el hasta hace poco míster, había conseguido devolver al club a la categoría tras tres campañas fuera de ella, luego de derrotar a Las Zocas en el play off de ascenso, disputado apenas siete días antes del comienzo de la temporada 20-21. Fue una etapa corta, apenas un año estuvo en Arucas, donde llegó procedente del Villa de Santa Brígida, estando con los satauteños muy cerca de subir a segunda b, colores que había defendido por un espacio de cuatro campañas.

Un mal inicio liguero con cuatro derrotas consecutivas, aunque una de ellas no se consumó por alineación indebida del Panadería Pulido San Mateo, lo que le dio el triunfo por tres goles a cero, resuelto por los comités deportivos. Junto a otras circunstancias ligadas a la competición en el lugar que los aruquenses habían recuperado, fue el origen de la decisión tomada.

Poco tiempo después los aruquenses ya tenían sustituto, Juan Germán Jiménez, quien en las últimos años había estado ligado a la UD Las Palmas en la cadena de filiales, más concretamente en sus juveniles, con el que consiguió sumar dos campeonatos de la división de honor. Por medio de esos dos títulos con los amarillos, en la segunda de ellas, entre las tres que estuvo ahí, dirigió al juvenil preferente con el que añadió un nuevo campeonato a su palmarés con jugadores que fueron en gran parte la base de logrado en la inconclusa 19-20, en el escalón más alto del fútbol de formación canario.

Antes de llegar a los amarillos tuvo un amplio recorrido por equipos del norte de Gran Canaria, tanto en la base como en la categoría regional. Agaete y Gáldar vieron sus inicios. Para luego formar parte de los galdenses en tercera división. Anteriormente y ya dentro del fútbol regional, Moya y Becerril también formaron parte de su currículum deportivo.

  • En esta nueva aventura, que se inicia este próximo fin de semana con su enfrentamiento al Unión Viera, estará acompañado por Sergio Hernández, que será el segundo entrenador.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es