Emocionante final de liga del grupo XII de la tercera división canaria

Aquí estamos de nuevo en esta recta y emocionante final de liga del grupo XII de la tercera división canaria, donde a falta de dos jornadas todavía no se sabe ni el equipo campeón, ni los que van a jugar el play-off a la segunda división R.F.E.F. y mucho menos los que acompañarán a la U.D.Las Zocas a la categoría Interinsular Preferente.

Un equipo como la U.D. Las Zocas, que después de su ascenso la temporada pasada a la tercera división, ve como de nuevo vuelve a la categoría Interinsular Preferente.

Al equipo de Adonay Martín le quedan dos finales para tener opciones de salvar la categoría. Luego jugará fuera frente a Las Palmas C, para cerrar la temporada frente al Gran Tarajal en su Estadio Salvador Ledesma.

Por su parte El Vera, con 40 puntos en su casillero, equipo de Adonay Martín, obtuvo la pasada jornada una importante victoria fuera de casa frente al Lanzarote, al que venció por 0-1. Y por último, tras el resultado frente a el Unión Puerto el Vera todavía puede lograr la permanencia en estas dos últimas jornadas de liga.

El Unión Puerto que entrena Maxi Barrera llegaba en su pasado encuentro frente a el Vera con muchas opciones de poder meterse en el grupo de play-off de ascenso a la segunda división R.F.E.F. La pasada jornada goleó en su casa a Las Zocas por 4-0, ocupa la 8º posición con 43 puntos. Los dos últimos partidos serán contra el Buzanada en casa y en la última jornada viajará a La Palma para enfrentarse al Tenisca.

TABLA DE CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA CANARIA.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)