Un solitario gol de Edu Puerta da tres puntos muy valiosos al Vera

Se jugó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, el partido de la trigésima segunda jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F. entre el C.D.Vera y el equipo majorero del Unión Puerto de la isla de Fuerteventura.

Emocionante final de la tercera división canaria.
  • Se trató de un partido intenso el jugado por los dos equipos donde los jugadores se vaciaron y dieron todo por llevarse los tres puntos en una mañana calurosa. El encuentro fue muy igualado, donde cualquiera se pudo llevar la victoria, pero fueron los locales los únicos qué acertaron a enviar el esférico al fondo de las mallas.

En el minuto 7, clarísima ocasión para el equipo visitante, error y mal entendimiento en el pase en un lanzamiento de falta de los locales, dónde el ariete visitante Bangu se hace con el esférico, este se va sólo hacia la portería, se interna en el área y tras driblar al meta Edwing en su desesperada salida, se queda un poco escorado el jugador majorero y termina la jugada con un disparo cruzado, saliendo el balón bastante desviado de los tres palos, perdiendo una clara oportunidad de poner por delante a su equipo.

La réplica no se hizo esperar y en la siguiente jugada, son los locales los que tienen una ocasión de gol, esta es para Cristian González, que culminó una rápida contra con un disparo dentro del área, pero el esférico lo saca debajo de los palos Belli, evitando que el balón llegara al fondo de las mallas.

Los locales siguen llegando al área visitante, pero sin apenas jugadas de peligro, por contra son los visitantes los que en los últimos minutos de esta primera parte los qué tienen dos buenas y claras llegadas de gol, la primera en el minuto 35 por medio de Samuel que culmina una jugada con un disparo cruzado, saliendo el esférico muy cerca del poste, la otra ocasión y muy parecida a la anterior la tuvo Facu, pero su disparo cruzado dentro del área, salió el esférico lamiendo el poste, con el meta Edwing ya batido, con estas dos llegadas de bastante peligro de los visitantes se llega al final de la primera parte con el resultado inicial de empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empieza bien para los pupilos de Adonay Martín, minuto 48, bonita y rápida triangulación, Jorge Hernández le envía un pase en profundidad sobre el carrilero Zeben, este llega hasta la línea de fondo para culminar con un centro sobre el punto de penalti, donde Edu Puerta de un espléndido y magnífico cabezazo, envía el esférico al fondo de las mallas, entrando el balón muy cerca de la escuadra, ante un sorprendido Agoney, que poco pudo hacer por evitar el gol del jugador del equipo portuense.

Los locales seguían llegando con mucho peligro al área visitante en busca del segundo gol, en el minuto 55 un gran disparo cruzado de Jorge Hernández, donde tuvo que emplearse a fondo el meta Agoney para rechazar el esférico en una gran intervención del meta majorero.

Los visitantes seguían llegando con mucho peligro, sobre todo con jugadas a la contra, en una de ellas en el minuto 61 es Elian el que logra un gran y duro disparo dentro del área local, pero se encontró con una magistral y felina intervención del meta Edwing, rechazando el balón y evitando que el esférico llegara al fondo de su portería.

En el minuto 70, es Dani Muni el que lanza un disparo cruzado desde la frontal del área visitante, estrellando el balón en el poste.

De aquí al final los visitantes se van arriba en busca del gol del empate, pero el sacrificio y el trabajo de los jugadores locales, logran con mucho sufrimiento mantener la portería a cero, hasta qué el colegiado Marichal Herrera dio por finalizado el encuentro.

Al final del partido:

Se veían a los jugadores de ambos bandos exhaustos por el esfuerzo que hicieron en todo el encuentro y por el calor reinante sobre el terreno de juego.

El equipo de Puerto del Rosario que entrena Maxi Barrera dejó muy buen sabor de boca en los aficionados, ya que demostraron hoy sobre el terreno de juego del Salvador Ledesma que tienen un buen equipo para aspirar a estar en los puestos de arriba.

El Vera por su parte tuvo que sufrir y trabajar todo el equipo para que los tres importantes puntos se quedaran en su casillero.
Mucha felicidad en todos los jugadores y cuerpo técnico sobre el terreno de juego al final del partido, ya que no es fácil tener la mente en otra cosa, que no sea la del triunfo. Una derrota hoy daría con el equipo en preferente y echaría por tierra el trabajo de toda una temporada, todavía se puede lograr la permanencia en estas dos últimas jornadas de liga.

  • Hay una famosa frase americana que fue el eslogan en su campaña del que fuera presidente de los Estados Unidos Barack Obama, él siempre la llevó en su campaña su «Yes We Can !!» (Sí se puede!!) esto es lo que piensan los muchos aficionados del C.D.Vera, que todavía el equipo se puede salvar del descenso en este tramo final de liga.

La próxima jornada:

  • El Vera viajará a Gran Canaria para enfrentarse al líder Las Palmas C, mientras el Unión Puerto recibe al equipo tinerfeño del Buzanada.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Vera:

Once inicial del CD Vera.

Edwing; Zeben, Echedey, Jürgen, Adrián Plaza (Turu, 46′), Dani Muni, Jorge Hernández (Tom, 90′), Diego Barroso (Jon, 80′), Andy (Fanfi, 84′), Edu Puerta y Cristian González. Entrenador: Adonay Martín.

C.D.Unión Puerto:

Once inicial del CD Unión Puerto.

Agoney; Samuel, Yared, Bangu (Brian, 73′), Elian, Rober, Juanma, Josemi, Facu, Airam (Chard, 73′) y Belli.
Entrenador: Maxi Barrera.

Árbitro:

Ayoze Miguel Marichal Herrera, Delegación Capital. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Guillermo San Gil Martín.

  • Amonestó por parte local a Zeben, Jürgen, Adrián Plaza, Jorge Hernández y Edu Puerta. Por el lado visitante fueron amonestados Bangu, Rober, Juanma, Brian y Chard.
  • Expulsó a su entrenador Maxi Barrera en el minuto 58 y al delegado de campo Pepe Santana al finalizar el encuentro.

Goles:

Foto de Edu Puerta.
Edu Puerta, autor del único gol del triunfo del C.D.Vera frente al Unión Puerto.

1-0, Minuto 48, Edu Puerta de cabeza, tras un centro de Zeben.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma de La Vera.
  • Partido de la trigésima segunda jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
  • En un terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones.
  • Mañana soleada y calurosa.
  • Ante unos 200 espectadores.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)