El Herbania se acerca a la salvación y pone en aprietos al Unión Sur Yaiza

El Herbania se acerca a la zona de salvación a costa de un Unión Sur Yaiza que se mete en serios problemas tras encadenar cinco derrotas consecutivos y sumar solo dos puntos de los últimos 30 en juego. Un gol de Josito rematando una falta lateral en el ecuador de la primera parte decantó un partido en el que los de Nauzet Cruz se mostraron muy superiores en ambas áreas (1-0).

El Herbania ejerció un juego directo desde el inicio, buscando la espalda de la defensa y teniendo la primera clara por medio de Julio, que encontró la respuesta de Mike a su golpeo escorado a la izquierda. Por su parte, las llegadas del Yaiza se producían a balón parado; así, Ubay cabeceó desviado un saque de esquina, mientras que el meta Tony atrapó el intento de falta de Reguera y el posterior remate de cabeza de Beni tras un saque de banda.

En el minuto 25, Josito abrió el marcador al rematar cruzado de primeras un centro lejano de falta de Yared. A raíz del 1-0, el conjunto majorero se mostró más cómodo y siguió haciendo daño mediante balones largos; la más clara la tuvo Dani al marcharse en velocidad por la derecha y plantarse solo ante Mike, quien le ganó la partida en el mano a mano para evitar una diferencia mayor al descanso.

El dominio local siguió al comienzo de la segunda mitad, con los de Nauzet Cruz ejerciendo una presión alta que le permitía recuperar rápido la posesión. Julio volvió a avisar con un remate al lateral de la red, y la más clara la tuvo Aythami a los diez minutos de la reanudación, tras un robo en las inmediaciones del área rival, finalizando la acción un golpeo que salió lamiendo la cepa del poste.

Las llegadas sobre el marco visitante no cesaron con el paso de los minutos y Mike tuvo que volver a salvar dos mano a mano consecutivos ante las internadas de Dani por el carril diestro. No fue hasta el último cuarto de hora cuando el conjunto lanzaroteño trató de volcarse, pero lo hizo sin orden y a la desesperada, incapaz de concretar ocasiones claras y sin poner en aprietos a Tony, que apenas tuvo que intervenir para conservar el 1-0.

FICHA TÉCNICA:
CD HERBANIA:
Tony; Tobías (Israel, 32′), Yared, Josito, Airam, Yoel, Dani (Bryan, 81′), Amine, Giancarlo (Queret, 81′), Julio (Josemi, 76′) y Aythami.
CD UNIÓN SUR YAIZA:
Mike; Dani Febles, Franco, Yanike (Dani Reina, 46′), Reguera (Marcos Ferrer, 80′), Acorán, Jerobe (Javi Melián, 68′), Javi Amadoz, Beni, Ubay y Félix (Jorge Ramón, 46′).
ÁRBITRO:
José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por el lado local a Yared, Josito, Giancarlo, Dani y al entrenador Nauzet Cruz; y por el visitante a Yanike y Franco.
GOL:
1-0: (25′) Josito.
INCIDENCIAS:
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Unos 100 espectadores.