Un testarazo de Junior le da los tres puntos al Lanzarote

El Lanzarote rompió una racha de tres derrotas consecutivas para volver a asentarse en la zona alta, a costa de un Tenisca que sigue en puestos de descenso (1-0). Al conjunto rojillo le costó engancharse al partido, pero gracias a un testarazo de Junior al filo del descanso logró una ventaja mínima que mantuvo hasta el final pese al empuje tenisquista en el segundo tiempo.

El partido estuvo escaso de ritmo durante sus compases iniciales, con el Lanzarote teniendo dificultades para conservar la posesión ante un rival plantado en bloque bajo que buscó sus opciones mediante acciones aisladas al contragolpe.

La primera llegada clara fue para el equipo blanco al cuarto de hora, tras un saque de banda que Godoy remató alto de primeras. Poco después, en un contragolpe, Agoney se internó por la derecha y disparó cruzado encontrando la respuesta por bajo de Ruymán.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el cuadro rojillo supo mantener el balón y jugó más en campo contrario, aunque apenas creó peligro a excepción de una falta ejecutada por Nami en el perfil izquierdo que encontró la manopla de Kylian.

En el minuto 44, cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, llegó el 1-0 de Junior, lanzándose en plancha para cabecear el centro de Loukou al primer palo desde la derecha.

Tras el receso, el Tenisca se vio obligado a dar un paso al frente y tuvo más presencia en campo rival. La más clara la tuvo Nawfal a los diez minutos de la reanudación, rematando de cabeza en el segundo palo a las manos de Ruymán tras un saque de falta lateral.

El conjunto lanzaroteño, por su parte, esperó su momento para intentar sentenciar a la contra. Así, Moha pudo cerrar el partido en la recta final, pero su intento de vaselina lo despejó Kylian con dificultades y el marcador no se volvió a alterar.

FICHA TÉCNICA:
UD LANZAROTE:
Ruymán; Gopar (Machín, 74’), Moha, Blas, Pablo (Ale Fuentes, 74’), Raúl, Junior (Javi Martín, 67’), Loukou, Nami (Dani, 67’), Álex Cruz y Lisandro.
SD TENISCA:
Kylian; Amai, Mauro (Edu Santana, 56’) (Riki, 90’), Yeray, Aarón (Onto, 77’), Airam Benito, Nawfal, Godoy, Agoney, Antonio Samuel y Yaya.
ÁRBITRO:
Mario Carlos García Sosa. Amonestó por el lado local a Nami, Álex Cruz, Raúl, Dani y Lisandro; y por el visitante a Kylian, Yaya y Nawfal.
GOL:
1-0: (44’) Junior.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 600 espectadores.