Empate sin goles en La Vega de San Mateo

Panadería Pulido y San Bartolomé igualaron en un choque sin goles y sin un dominador claro (0-0). El cuadro batatero se repuso del dominio inicial del San Mateo, y tuvo llegadas más claras en los compases previos al descanso. Tras un inicio igualado de la segunda parte, el equipo grancanario estiró tímidamente sus líneas, aunque las pocas ocasiones se repartieron a partes iguales, sin acierto.

El conjunto grancanario llevó el peso del partido durante los compases iniciales con el balón en su poder, mostrando más intensidad para acercarse con cierta sensación de peligro a las inmediaciones del área contraria. Por su parte, el cuadro batatero contrarrestó la situación al hacerse fuerte en defensa y tratar paulatinamente de bajar el ritmo inicial.

Con el paso de los minutos, el San Bartolomé se fue mostrando más cómodo y presionó alto buscando el error rival para tener sus primeras opciones. Así, Sergio Mateo tuvo la primera clara tras una pérdida de Ponce, pero no supo definir. Más tarde, Gárate desvió el golpeo de Raúl desde la frontal; y en la réplica local, Agoney hizo lo propio en un mano a mano ante José Ángel.

Las fuerzas se igualaron al inicio de la segunda mitad y el San Mateo tuvo la primera clara tras un centro de Sergio Martín desde la derecha que José Ángel cabeceó desviado. Seguidamente, en el área contraria, fue Reydel quien rozó el tanto visitante tras recoger un balón largo de Adrián Barrera, marcharse en velocidad por la izquierda, y superar al portero con una vaselina, llegando un defensor a despejar sobre la línea.

Ambos equipos priorizaron las labores defensivas y apenas asumieron riesgos con el transcurso del segundo tiempo. Fue en la recta final, con los de Yoni Oujo estirando ligeramente sus líneas, cuando Ale Gemelo volvió a crear peligro con un tiro en el área que un zaguero despejó bajo palos. Ya al filo del tiempo reglamentario, Joni pudo darle el triunfo a los batateros, pero la madera repelió su volea desde la frontal y el 0-0 fue definitivo.

FICHA TÉCNICA:
CF PANADERÍA PULIDO:
Gárate; Ismael (Adrián Socorro, 71’), Denis (Airam, 75’), Ale Gemelo, Cristian, Ponce, Carlos Báez (Toni Robaina, 60’), Hernán, Aco, José Ángel (Gabri Almeida, 60’) y Sullivan (Vitolo, 71’).
SAN BARTOLOMÉ CF:
Agoney; Cedric, Joni, Rayco (Simón, 83’), Pope, Reydel (Pablo Vera, 64’), Sergio Mateo (Álex Yunes, 64’), Raúl (Ian Bolaños, 75’), Adrián Barrera, Ale Vera (Aarón, 75’) y Denis.
ÁRBITRO:
Kevin Nuez Santana. Amonestó por el lado local a Aco y Hernán; y por el visitante a Pope e Ian Bolaños.
INCIDENCIAS:
Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 200 espectadores.