Goles y expulsiones en el Hidalgo – Unión Güímar

Muchos goles, siete, y muchas expulsiones, cuatro, en el partido entre el Hidalgo y el Unión Güímar, dos equipos necesitados de puntos para poder salir de la zona complicada de la clasificación.

Encontró el equipo de La Punta un filón en la defensa adelantada de los visitantes, que no eran capaces de frenar las combinaciones de los jugadores de Eduardo de León, en la zona media lo que propició que en varias ocasiones se plantaran ante el portero contrario.

Héctor fue el primero que desperdició una clara oportunidad, sólo ante el portero, tiró al cuerpo de este tras llegada de Lucho por la derecha. Poco después llegaría el primero tras una llegada de Joshua por la izquierda, pone al área y Aythami en su intento de despejar, acaba introduciendo el balón en su puerta.

Tras plantarse en varias ocasiones ante Juan Jesús, todas rechazadas por este, llegó el segundo gol, mediado el periodo, en una jugada similar. Una pared de Héctor con Iván en el medio campo, deja a este solo ante el portero al que consigue batir, resultado con el que se llegó al descanso. Los güimareros poco después de encajar este tanto se quedaron en inferioridad por la expulsión de Kevin, que no sería la única ya que finalizando el periodo, también vieron el camino de los vestuarios un jugador por bando, Víctor en los locales y su oponente, Yeray Guanche.

Ivanjo, nada más empezar la segunda parte, logró el tercero, dejando de esta forma una amplia ventaja y tranquilidad para la parroquia local. Algo que no fue así ya que poco a poco los de Adonay Martín se fueron creciendo y llegando al área contraria, donde destacaba Zeben que en acciones individuales creaba mucho peligro.

Ya en los últimos minutos se animó el marcador con cuatro nuevos goles. En el 86′ recortó Aythami al cabecear una falta. Apretó más el tanteo, Adrián, dos minutos después, al cruzar un balón desde dentro del área. Pero la alegría no les duró mucho ya que Ivanjo marcó a placer tras una contra llevada por Rubén, gol que parecía dejar sentenciado el resultado, aunque no fue así ya que un penalti sobre Zeben, lo convirtió Adrián, para dejar la incertidumbre nuevamente en el marcador, pero no dio tiempo para mucho más quedándose los tres puntos en el casillero de la UD Hidalgo.

HIDALGO: Luis; Fran (Dani, 51′), Víctor, Jorge (Iriome, 66′), Iván, Jonay, Aythami (Alexis, 46′), Lucho, Chon (Ivanjo, 46′), Joshua y Héctor (Rubén, 73′).

UNIÓN GÜIMAR: Juan Jesús; Juanito (Rubén, 71′), Dani Lugo, Aythami, Melo (Adrián, 75′), Bamba(David, 46′), Edu (Bruno, 64′), Alexander (Zeben, 34′), Yeray Guanche, Gaizka y Kevin.

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez de la delegación norte, auxiliado por Carlos Díaz y Jesús Manuel Hernández. Expulsó con roja directa por los locales a Víctor en el 45′ y por los visitantes a Kevin en el 25′, Yeray Guanche en el 45′ y al entrenador Adonay Martín en el 71′. Amonestó a los locales, Fran, Iván e Iriome, así como a los visitantes, Juan Jesús, Aythami, Alexander y Kevin.

GOLES: 1-0 8′ Aythami en propia puerta. 2-0 23′ Iván solo ante el meta. 3-0 47′ Ivanjo a pase de Alexis. 3-1 86′ Aythami de cabeza. 3-2 88′ Adrián de tiro cruzado. 4-2 91′ Ivanjo a placer tras una contra. 4-3 93′ Adrián de penalti.

INCIDENCIAS: Punta del Hidalgo de césped artificial en buenas condiciones ante unos 80 espectadores en una noche agradable.