Néstor Ramos, pide solidaridad con el C.D. Z. Esperanza

Tras conocer la noticia:

  • El Ayuntamiento de La Esperanza ha decidido anular el contrato con la empresa Intersa, Proyecciones y Ejecuciones SL, que se iba a encargar de la sustitución del cambio del césped del campo de fútbol “Maximino Bacallado”.

Razón por la que nos hemos puesto en contacto con el entrenador del equipo regional del C.D. Z. Esperanza:

Néstor Ramos.

De esta manera nos ha dado a conocer su opinión ante este hecho, y nos contestaba a las siguientes preguntas:

¿Cómo te ha sentado la situación actual en la que se encuentra el Maximino Bacallado?

  • Bueno es una situación que ya viene de lejos, por lo que no me ha cogido por sorpresa.

Y es que estamos sin campo desde mediado de febrero, y evidentemente ni a mi ni al Club nos ha sentado bien esto.

Estamos hablando de que son ya muchos meses sin poder disponer de nuestro campo, de nuestro vestuario, de nuestro sitio, de nuestro lugar, y claro eso no ha caído nada bien, y más sabiendo ahora, que el retraso será de unos meses más.

¿Sabes algo del tiempo que pueda durar esta situación?

  • Según tengo entendido, se espera que podamos disponer del campo para los meses de noviembre – diciembre.

Hay que tener en cuenta, que ahora empezará el proceso de una nueva licitación.

Se desconoce si afrontará como un trámite de urgencia o no, y los plazos de los que se están hablando, según me comenta la Directiva, hace pensar que, entre noviembre, diciembre,  podríamos tener disponible nuestro campo.

¿Hasta qué punto puede perjudicar al Esperanza esta situación?

  • Desde la perspectiva de entrenador del equipo regional, evidentemente son todos pegas.

Imagina el hecho de no poder disponer de tu propio campo, junto con tu vestuario y tu entorno, pues te hace al final estar de nómada entre los campos que te van cediendo, ya que nos vemos ahora mismo, que no sabemos donde vamos a empezar la competición.

Además, esto supondrá para el Club una merma económica muy importante.

Por lo que estamos hablando de que será un problema importante.

Aún en esta situación, no me cabe ninguna duda que, con la actitud de la Directiva de este Club, la predisposición que existe entre jugadores y entrenadores, y las personas más allegadas, saldremos adelante.

  • Pero si que es cierto que esta situación es bastante complicada, sobre todo como he dicho, en lo económico, ya que esta le va a pasar factura al Club.  

Añadir también que en cuanto a lo deportivo:

  • el conjunto regional, lo sabía, ya que se lo había comunicado hace unos diez días, y por eso no hay ningún tipo de excusa.

Realmente lo que deseamos todos es tener la disposición y la posibilidad de tener un campo, donde podamos entrenar y disputar los encuentros, y no tener que alternar distintos campos, como nos ha ocurrido la temporada anterior, y

Esperemos la ayuda de las instituciones publicadas y privadas, para poder disponer durante estos meses de un lugar donde poder trabajar.

Antes de despedirnos de Néstor Ramos:

Insistió en la necesidad de que las Instituciones Públicas y otros Clubes deportivos, siempre que puedan, prestasen su colaboración.

Realmente es una cuestión donde los culpables no son ni Ayuntamiento ni el C.D, Z. Esperanza, sino una empresa que no ha cumplido.

  • Como consecuencia, están ahora mismo muchos niños y deportistas de un Club histórico, sin saber donde pueden estar.

Por lo que, pide a todos su predisposición para poder ayudarles a poder subsistir durante estos meses, hasta que tengan su campo, deseando que lo que razonablemente pide se cumpla.


Hasta aquí esta entrevista al mister del C.D. Z. Esperanza, y manifestar nuestro deseo, de se solucione cuanto antes esta situación y todo vuelva a la normalidad.

Pepe González

Para que no te pierdas nada te dejamos el link con la explicación de lo que ha pasado para que eldeportivo.es se pusiera en contacto con Néstor Ramos: