El Cisneros, único club en las dos fases finales del campeonato de Canarias de voleibol de cadetes

El CD Cisneros Alter es el único club que cuenta con presencia en la fase final del campeonato de Canarias de Cadetes tanto masculina como femenina, que se está celebrando estos días en Tenerife.

Esta misma tarde, a partir de las 18:00 horas, el combinado del Cisneros femenino disputará su primer partido del torneo ante el Aguere, en el pabellón Juan Ríos Tejera, de La Laguna, mientras que mañana, viernes día 11 de mayo, a la misma hora, se medirá al CV Claret y el sábado día 12, se enfrentará al CV Guenia, a partir de las 11:00 horas, en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, de Puerto de la Cruz.

El cuadro masculino también se estrenará esta tarde en el campeonato con un interesante partido frente al CV Haris, en el pabellón deportivo del Colegio Cisneros, en Valle Tabares, y su siguiente encuentro será el sábado, a las 13:00 horas, ante el CV Sayre, en la ciudad portuense.

En ambos casos, los cuatro mejores clasificados de la fase de grupos se medirán entre sí en las semifinales, que tendrán lugar en la tarde del sábado, y las dos finales serán el domingo.

Además, de optar al título regional, los cadetes masculino y femenino aspiran a conseguir una de las dos plazas en disputa para participar en el campeonato nacional de voleibol de su categoría, que se celebrará del 13 al 17 de junio en Almería y Castellón, respectivamente.     
Por su parte, los equipos de alevines femenino y masculino del CD Cisneros Alter se hicieron con la segunda plaza en la fase final del campeonato de voleibol de Tenerife, disputado el pasado fin de semana en el Pabellón Quiquirá (La Orotava), en el que el nivel de los participantes fue muy parejo.

De hecho, en ambos casos, el Cisneros empató a puntos con los equipos ganadores, que fueron el Doket Élite y el Aguere Escuela, respectivamente, aunque culminaron en el segundo puesto del podio por la diferencia en los marcadores finales.

A su vez, los dos garantizaron su presencia en el campeonato de Canarias, que se celebrará en el pabellón polideportivo El Galeón, de Adeje, entre el 25 y 27 de mayo.