Reparto de puntos en Barranco Las Lajas

Secuencia del encuentro entre el Atl. Tacoronte y el Unión Puerto.

El Atlético Tacoronte no pudo sumar su octavo triunfo de la temporada, algo que podría meterles en serios problemas al término de la jornada.

El cuadro dirigido por Rayco García cedió un empate ante uno de los equipos que cotiza al alza en las últimas fechas, el Unión Puerto. Los majoreros pusieron contra las cuerdas a sus rivales, pero un soberbio
Berto evitó un mayor tropiezo de los suyos.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con ligero dominio del balón por parte de los visitantes. Aunque las ocasiones de peligro caían más por el bando tinerfeño, los cuales buscaban las salidas rápidas al contragolpe.

Corría el minuto 3 de juego cuando llegó el primer acercamiento. Chávez disparó desde la frontal del área, pero se encontró con una excelsa intervención de Paquito; quien le privó del premio del gol.

La réplica de los de Fuerteventura llegaría en el 24. Kevin, desde el perfil izquierdo, buscó sorprender a Berto con un disparo raso. El arquero se mostró seguro y mandó el cuero a saque de esquina con una gran parada.

Al filo del descanso estuvo cerca de inaugurar el marcador el Atlético Tacoronte.

Omar ganó línea de fondo y puso un centro medido al corazón del área. Ahí emergió la figura de Sabas, quien remato en semifallo. Cuando ya se cantaba el gol en las gradas, Paquito lo evitó deteniendo el esférico en la misma línea.

Tras el paso por vestuarios, el Unión Puerto dio un paso al frente y adelantó sus líneas. Este cambio les posibilitó el cual con mayores oportunidades de peligro en las inmediaciones del área rival. La primera llegaría en el minuto 55, con un disparo de David que se marchó lamiendo la cepa del poste.

Sin embargo, la más clara llegaría en el minuto 79. Un balón colgado al área fue rematado con la testa por Alberto. Solamente una gran estirada de Berto evitó que el tanto subiera al marcador.

En los instantes finales, los tinerfeños buscaron el gol de la victoria; pero ni Denzel, ni Semidán se mostraron efectivos de cara a portería. Siendo el resultado final de empate a cero, el cual podría meter – con victoria del Ibarra y Las Zocas – a los tacoronteros en los puestos de descenso.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Rober (Guille, 13′), Omar, Chapi, Iñaki; Airam, Denzel, Cristo Díaz, Chávez (Semidán, 75′); Sabas y Alexis (Sergio, 69′).

UNIÓN PUERTO: Paquito; Roberto (Cone, 90′), Kevin, Héctor, Alberto; Álex Conguiu, Isaac, Chata; Raúl (Cristian, 33′), David (Barsa, 84′) y Amine.

ÁRBITRO: Omar Luis Acosta. Amonestó a los locales Chapi y Sergio; y a los visitantes Kevin, Álex Conguiu y David.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Presenciaron el encuentro unos 120 espectadores.

ElDeportivo.es