Respiro del Icodense ante un San Andrés que se complica

Triunfo importantísimo y necesario de la UD Icodense ante un rival directo como el CD San Andrés que se jugaba bastante en este encuentro, en un partido igualado con dos equipos que tocaban muy bien el balón pero que crearon muy pocas ocasiones de gol y donde los locales aprovecharon sus jugadas a balón parado ante un rival que estuvo algo romo en ataque a pesar de que buscó la portería contraria. 

En los primeros 20 minutos hubo una fase de tanteo por parte de los 2 conjuntos donde apenas se creaban ocasiones, en el minuto 25 llegó la primera oportunidad algo clara para el Icodense por mediación de Cristian pero su remate lo rechazó muy bien el guardameta costero Carlos y once minutos después de nuevo Cristian de falta directa marca un golazo adelantando al Icodense en el marcador. Los costeros llegaban arriba pero sin crear peligro y se llegó al descanso con la mínima ventaja norteña que aprovechó prácticamente una de los escasas ocasiones que tuvo.

En la reanudación los costeros salieron a por todas introduciendo cambios que les dieran más mordiente ofensiva sobre todo con la entrada de Ammed ante un Icodense que quería buscar un segundo gol que le permitiera sentenciar el encuentro. El San Andrés tuvo la igualada en el minuto 50 por medio de Óscar pero su remate se marchó fuera cuando lo más fácil era marcar el gol y del posible 1-1 se llegó al 2-0 del Icodense cuatro minutos después en un penalti que le hacen a Cristian y que el árbitro vio claro y no dudo al señalarlo y el mismo Cristian marcó el 2-0 al transformar la pena máxima poniendo el resultado muy cuesta arriba para el conjunto de las Teresitas y dando tranquilidad al equipo de la Ciudad del Drago.

El San Andrés no se rindió y buscó con ahínco el gol que le volviera a meter en el partido; en el minuto 64 Luis Enrique para los locales pudo hacer el tercero pero su disparo salió rozando el poste y tres minutos después llegó el gol de los costeros al marcar de cabeza David Cuesta tras un saque de esquina lo cual iba a dar emoción en lo que restaba de partido ya que los visitantes buscaban la igualada y los locales evitarlo e intentar marcar el tercer gol. Hubo mucho interés por la incertidumbre del resultado en estos últimos 23 minutos de partido más el descuento aunque ocasiones más bien poquitas, en el minuto 82 Cristian para el Icodense remató y su lanzamiento salió ajustado al poste y nueve minutos después contragolpe del conjunto local donde Pirri se escapa por la banda y su pase de la muerte lo aprovecha Jorge para a placer batir a Carlos y sentenciar el partido con el 3-1, un gol que supuso una gran alegría para la parroquia local y los jugadores icodenses que respiraban aliviados y un mazazo para los costeros que vieron que se quedaban sin puntuar en este encuentro. Se llegaría al final con el triunfo de la UD Icodense que se aleja un poco de la zona de descenso y que complica bastante al CD San Andrés que va a tener que reaccionar próximamente en sus próximos encuentros para cortar su mala racha y alejarse de la zona roja.

Con este resultado el Icodense corta una racha de 2 jornadas sin ganar y se coloca noveno con 24 puntos seis más que el descenso y que el próximo miércoles 30 de diciembre visita al difícil Buzanada que pertenece a la jornada 19, mientras que el San Andrés que lleva 10 jornadas sin ganar se sitúa decimocuarto con 18 puntos igualado con el descenso y recibe el próximo miércoles 30 de diciembre al Guargacho correspondiente a la jornada 19.

ICODENSE: Yeray Melón; Luis Enrique (Moisés, 81′), Dani Chinea, Yeray, Míchel, José; Besay (Jorge,76′), Aarón Platero (Edgar, 66′), Armiche; Cristian y Marcos (Pirri, 56′).

SAN ANDRÉS: Carlos; Naná (Raúl, 81′), Óscar, David Cuesta, Alfredo; Andrés (Kevin, 57′), Ayoub (Marcos, 57′), Fernando, Nelson, Airam y Óscar González (Ammed, 46′).

ÁRBITRO: Johan González Rodríguez. Amonestó a los locales Dani Chinea, Besay, Aarón Platero, Cristian y Pirri y a los visitantes David Cuesta, Alfredo, Andrés y Airam.

GOLES:

1-0: (36′) Cristian de falta directa.

2-0: (54′) Cristian de penalti.

2-1: (67′) David Cuesta de cabeza tras un saque de esquina.

3-1: (91′) Jorge a placer al culminar un pase de la muerte de Pirri.

INCIDENCIAS: Municipal de El Molino. Césped artificial en regulares condiciones. Noche fría. Ante unos 150 aficionados.