Sigue la buena racha del Icodense

La UD Icodense acumula su sexta jornada sin conocer la derrota al superar por la mínima a un luchador San Andrés que se vio superado en los primeros 25 minutos por el equipo local que realizó un buen juego pero que a partir del gol costero se equilibró mucho el juego pero por ocasiones la victoria norteña fue justa.

Comenzó muy bien el Icodense mandando en el partido y creando las primeras ocasiones de gol y ya se adelantó en el minuto 4 al aprovechar Víctor un buen pase de Besay y aunque dudó en primera instancia supo resolver a continuación para adelantar a su equipo, la réplica costera fue por medio de Moi dos minutos después pero su lanzamiento de falta salió ajustado al palo, los locales estaban desbordando a los visitantes y haciendo unos muy buenos minutos de juego y en el minuto 17 el local Cristian en vaselina intentó batir al portero visitante Aitor pero el balón salió lamiendo la cruceta.

El San Andrés tomó aire y se metió en el partido con su gol en el minuto 27 al marcar Josito de cabeza y acortar distancias lo que hizo que los locales se desorientaran un poco en algunos momentos en un partido que tenían controlado y que se les complicaba un poco tras este tanto visitante que hacía que el juego se equilibrara bastante aunque la única ocasión hasta el descanso fue por medio del local Samuel en el minuto 44 pero no supo batir al guardameta costero cuando estaba sólo pero se las envío mansamente a sus manos y así se llegaría al descanso con la sensación de superioridad clara del Icodense en los primeros 25 minutos y a partir del gol del San Andrés se equilibró mucho el encuentro.

En la reanudación ambos equipos buscaron en el caso de los locales sentenciar el partido y en el de los visitantes igualarlo y se vivieron unos segundos 45 minutos interesantes por la incertidumbre en el marcador aunque las defensas se imponían a las delanteras y el juego era bastante trabado pero las pocas ocasiones de esta segunda parte la mayoría fueron del Icodense, en el minuto 51 Samuel intentó marcar de córner directo y el balón se estrelló en el larguero de la portería costera, en el minuto 74 en una gran jugada local fue Dani Chinea quien remató y se encontró la gran respuesta de Aitor que hizo un paradón evitando la sentencia de los locales y luego la única ocasión visitante tras un córner y una mala salida del portero local Adrián, un jugador visitante remata y la defensa local bajo palos evitaba el empate en una jugada muy protestada por los costeros que pidieron penalti en esa jugada y las 2 últimas ocasiones del partido fueron para el Icodense en el minuto 81 Lorenzo sólo remata a las manos del portero una buena jugada de contragolpe local cuando lo más fácil era batir al guardameta visitante y en el minuto 93 fue Roberto el que perdonó el 3-1 para los locales y al final el San Andrés desesperado sufrió las expulsiones de 3 futbolistas en los minutos finales no contentos con la actuación del árbitro en alguna jugada que le costó caro al conjunto costero y se llegaría con la victoria ajustada del Icodense por 2-1.

En resumen victoria justa del Icodense donde fue superior a su rival en los primeros 25 minutos de partido y el resto del encuentro fue igualado aunque con más ocasiones para el conjunto del Drago, los costeros crearon pocas ocasiones de gol y salvo una oportunidad no tuvieron opciones de poder llevarse algo positivo de el Molino.

Con esta victoria el Icodense sigue con su buena racha ya que acumula 6 jornadas sin perder se sitúa con 23 puntos y recibe el próximo sábado en el Molino al Hidalgo comenzando la segunda vuelta, mientras que el San Andrés se queda con 19 puntos en la clasificación y visita el próximo sábado al San Isidro en La Palmera.

ICODENSE 2 (2)

SAN ANDRÉS 1 (1)

ICODENSE: Adrián; Ayoze (Dani Chinea, 56′), Suso, Yeray, Michel (Ricardo, 46′); Chupete, Besay (Tejera, 83′), Cristian (Lorenzo, 76′), Víctor (Roberto, 65′); Samuel y Pocha.

SAN ANDRÉS: Aitor; Rubén, Sergio García, Sergio (García, 73′), Pingüi; Ramón, Kevin, Josito (Iván Socas, 80′), Nelson (Emilio, 64′); Moi y Alfredo (Fer, 46′).

ÁRBITRO: Juan C. González Pascolo. Expulsó con roja directa a Ramón (90′), Sergio (92′) y a Kevin (96′). Amonestó a los locales Michel, Chupete, Cristian, Samuel y Roberto; así como a los visitantes Nelson, Moi y Fer.

GOLES: 1-0: (4′) Víctor. 2-0: (19′) Besay. 2-1: (27′) Josito.

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 300 espectadores.