Empate que deja las cosas como estaban

Dejaron las cosas como estaban al final de los noventa minutos, el Laguna y el Juventud Marítma, tras el empate a uno final, tomado ventaja los laguneros que vieron como esta se esfumaba en los instantes finales, cuando ya estaban diez para diez, tras haber jugado los morados con uno menos, cerca de cincuenta minutos. Este resultado los mantiene igualados a puntos en zona media, a solo dos puntos de la zona de descenso. 

El partido fue de mucha disputa, sin excesivas ocasiones de gol, con mayor presencia de los locales en el área contraria, disponiendo de las mejores opciones a lo largo de los noventa minutos.

Avisó Xerach con una internada por la izquierda, paseándose el balón, tras el centro del extremo zurdo, sin encontrar rematador. Todo antes de que en el 20′, Mauro, acertara a elevar ante la salida del portero, poniendo por delante a los de Adrián Albéniz, aunque las cosas se les complicaron casi a renglón seguido por la expulsión, por doble amarilla de Cappa.

Aunque no notaron esta inferioridad, incluso llegando a jugar mejor que antes de quedarse con diez. José María, dispuso por partida doble y a bocajarro de dos remates que Álvaro, acertó a rechazar en ambas.

Antes de pasar por las casetas fue nuevamente Mauro el que tuvo una buena para ampliar, no pudiendo precisarlo y saliendo alto.
Menos ocasiones de gol en el segundo periodo, sin sufrir los laguneros para mantener la ventaja en el marcador. Las fuerzas se igualaron con la tarjeta roja de Nico Ledo, a falta de veinte minutos para el final.

Xerach, sin dejar caer el balón, remató, saliendo muy cruzado su chut. Antes de que en un balón suelto, Saúl, acertara a cabecear desde cerca y lograr la igualada con la que los jugadores del Marítima se llevaron un punto para Lanzarote.

LAGUNA: Brian; Lentini, Cappa, Machín, Guardia, José María, Carlos, Torres, Walo(Santos, 57′), Mauro(Alex, 57′) y Xerach.
Entrenador: Adrián Albéniz.

MARÍTIMA: Álvaro; Airam, Alagi(Maykol, 43′), Jaoua, Enma, Hanza(Jorge, 46′), Nico Ledo, Saúl, Nico Vivas, Pablo y Borja(Junior, 57′).
Entrenador: Basilio Coco.

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia de la delegación capital, auxiliado por Eduardo Peña e Iván Pérez. Expulsó con roja directa al visitante, Nico Ledo, en el 70′ y por doble amarilla al local, Cappa, en el 21′. Vieron cartulina amarilla, el local Machín, así como los visitantes, Alagi, Saúl y Nico Vivas.

GOLES: 1-0 20′ Mauro eleva ante el meta. 1-1 82′ Saúl cabecea desde cerca.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana nublada, ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Pepe del Castillo, ex jugador, del CD Tenerife, entre otros equipos y hermano de l presidente del CD Laguna, Pedro del Castillo.