Punto para pensar en la permanencia

Igualdad a dos en Las Delicias, entre el San José y el Sobradillo, donde los dos equipos se jugaban muchas cosas. Los locales, acercarse un poco más a la copa del rey, más teniendo en cuenta que la próxima semana se enfrentan a su rival más directo, CD Tenerife.

Los visitantes en busca de los puntos que le sirvan para lograr la ansiada permanencia, al final reparto de puntos, que deja más contentos a estos últimos que ven el objetivo un poco más cerca.

A los diez minutos ya iba por delante el equipo de Eduardo Ramos, tras convertir Agoney un penalti, hecho sobre Josito. Antes de esta jugada, el mismo Josito, dispuso de la posibilidad de poner por delante a los suyos, tras un balón diagonal de Nacho, que controló, no pudiendo precisar un remate que se le marchó junto al poste.

El gol fue un mazazo para los de El Galán que tardaron bastante rato en sobreponerse, aunque tuvo alguna llegada con peligro, como un remate de Denzell, tras una segunda jugada, que acabó marchándose alto.

Siguió llegando el equipo joselito y un tiro de Samu, lo desvió con una buena mano abajo Javi a saque de esquina. Que ejecutado desde la banda derecha del ataque del San José, fue cabeceado abajo por el central Nacho, obligando nuevamente al portero a intervenir con acierto.

A falta de tres minutos para el descanso logró el empate el Sobradillo. Una falta lejana acaba en un balón puesto al área, dónde Jurgen se anticipa a la salida del portero y aloja el balón dentro de la portería. Alegría que pudo durar poco si no fallan una clara oportunidad los de Las Delicias, tras un remate al poste de Jordan y el posterior rechace cae a Aday, no acertando con el remate, en una posición clara con el gol.

Salió muy diferente el San José en el segundo periodo, sin la intensidad de los primero cuarenta y cinco minutos, ahí los de León Gómez supieron sacar partido y tomar ventaja en el marcador, aunque volvieron a perdonar los locales, tras un nuevo saque de esquina que Nacho pone hacia el centro y Jordan no pudo empujar, cuando estaba muy cerca de la portería.

El segundo gol de los visitantes llegó nuevamente a balón parado y tras una falta lateral, cabeceada por Denzell, en el 64′. Con todo de cara y con un conjunto local muy espeso en ataque las cosas pintaban bien para el Sobradillo, eso sí, sin dejar de llegar ocasiones, fruto del balón parado que daban posibilidad para la igualada, como la que tuvo, nuevamente Jordan, tras saque de esquina, en la que no supo precisar el remate.

A falta de siete minutos llegó el empate. Una falta frontal la ejecutó nuevamente Agoney, obligando a Javi a desviar hacia un lateral, cayendo el esférico a un jugador del San José, que centra al segundo palo, donde Nacho cabeceó a placer, para dejar el resultado final, aunque lo intentaron los locales en estos últimos minutos tras el golpe de moral recibido con el segundo tanto.

SAN JOSÉ: Miguel, Nacho, Dani(Alberto, 81′), Lopa(Germán, 73′), Adasat, Samu, Iván(Marichal, 46′), Josito(Steven, 67′), Jordan, Aday y Agoney.
Entrenador: Eduardo Ramos.

SOBRADILLO: Javi, Brito(Abraham, 41′), Dani(Sandro, 67′), Colano, Alex Bueno, Jurgen, Héctor(Adrián, 46′), Isma(Cristian, 84′), Sebas, Alex Medina y Denzell.
Entrenador: León Gómez.

ÁRBITRO: Airam Fariña Delgado, de la delegación norte, auxiliado por Manuel Muñoz y Josué Barrera. Amonestó por los locales a Iván, así como a los visitantes, Jurgen, Héctor y Alex Medina.

GOLES: 1-0 10′ Agoney de penalti. 1-1 42′ Jurgen de cabeza. 1-2 64′ Denzell de cabeza 2-2 83′ Nacho de cabeza.

INCIDENCIAS: Las Delicias de césped artificial en buenas condiciones, en una mañana lluviosa en algunos momentos, ante unos 200 espectadores.