Un solitario gol de Adrián decantó el partido para el Longuera Toscal ante el Marítima

El Orientación Marítima sufrió la segunda derrota de manera consecutiva, cayendo por la mínima ante la UD Longuera Toscal. Los tinerfeños ascienden a la tercera posición de la clasificación gracias a los tres puntos conquistados en la Ciudad Deportiva Lanzarote y superan a la SD San José.

Los lanzaroteños continúan situados en una posición tranquila de la clasificación de la División de Honor Juvenil y con la permanencia en el bolsillo a falta de tres jornadas para el final de la temporada en la categoría.

Los dos equipos le imprimieron mucho ritmo a su juego en los primeros compases del choque, siendo el Orientación Marítima el que trataba de hacerse con el control del juego y abriendo la defensa del rival a los ataques por el lateral izquierdo.

La UD Longuera Toscal se adelntaba en el marcador en una de sus primeras llegadas. Un disparo lejano de Adrián sorprendió al guardameta Oscar y el balón se acabaría colando en el interior del ña portería cuando apenas se habian cumplido seis minutos de juego. El gol dio tranquilidad al Longuera Toscal, decidiendo esperar al rival y salir al contragolpe.

El Orientación Marítima intentó reponerse del gol encajado a las primeras de cambio. Bencomo, Borja y Pablo, fueron los jugadores más activos de los locales, arrancando en velocidad desde el centro del campo en muchas de las acciones. En el minuto 23, Bencomo mete un pase al interior del área para Nico Vivas y el disparo de éste pegaba en el cuerpo del guardameta Dani.

El Longuera Toscal trataba de cortar el ritmo que trataban de imponer los jugadores locales y lo hacía cometiendo excesivas faltas. A balón parado llegaba una nueva ocasión para el Orientación Marítima en el minuto 40 de la primera parte. Saúl remató de cabeza una falta lateral y el balón se acabó marchándose por arriba del larguero de la portería tinerfeña. Con el marcador de 0-1 se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte del encuentro bajó muchos enteros. Siguió siendo el Orientación Marítima el que tenía el control del juego, dominio que no se traducía en ocasiones de peligro. A balón parado generaron los locales algunas de las acciones de ataque, no estando acertados en los metros finales.

El Orientación Marítima tuvo que afrontar el último cuarto de hora dele encuentro en inferioridad numérica. Un rifi rafe entre el local Marwin y el visitante Romen, se saldó con la tarjeta roja para el jugador del Marítima y la amarilla para el futbolista del Longuera Toscal. Los jugadores del Marítima reclamaron un posible penalti en esta segunda parte, acción que no fue castigada por el colegiado.

El partido se animaría en los minutos finales del partido, teniendo los dos equipos buenas opciones. El visitante Mario penetró en el interior del área por la parte izquierda y su lanzamiento lo sacó el guardameta Oscar por bajo. La respuesta del Marítima llegaba en un disparo de Bencomo desde la frotal del área, respondiendo el portero Dani con una buena intervención. Y en el minuto 91, Saúl ejecutaba una falta desde la frontal del área, marchándose el esférico cerca de la base del palo.

Triunfo por la mínima de la UD Longuera Toscal ante el Orientación Marítima, tres puntos que le permiten ascender hasta la tercera plaza de la clasificación de la División de Honor Juvenil. El Marítima sufre su segunda derrota consecutiva, aunque los pupilos de Basilio Coco se mantienecon una amplia ventaja sobre la zona de descenso.

Ficha Técnica

Orientación Marítima (0): Oscar, Airam Montelongo (Vladi 80), Maikol, Alagy (Macu 46), Saúl, Hamza (Marwin 64), Jorge (Samuel 78), Borja, Nico Vivas, Pablo y Bencomo. Entrenador: Basilio Coco

UD Longuera Toscal (1): Dani, Joel, Samuelito, Samuel (Diego 80), Rubén, Mechi, Javi (Miguel 66), Adrián, Dani (Oscar 76), Mario y Aday (Romen 64). Entrenador: Chema Amador

Gol:

0-1: minuto 6, Adrián

Árbitro: Rodrigo Suárez, asistido en las bandas por Blas Díaz y Daniel Díaz. Expulsó con roja directa a Marwin en el minuto 74 por parte del Orientación Marítima. Amonestó a Saúl y Borja por parte de los locales y a Joel, Samuelito, Mario y Romen por parte de la UD Longuera Toscal.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 27º jornada de la División de Honor Juvenil.