El Sauzal jugó contra el Saluteño y la ansiedad

El Sauzal no pudo conseguir, de momento, el ascenso directo ante el Saluteño, ya que necesitaba la victoria, por lo que tendrá que seguir esperando a logrando en las próximas jornadas. El conjunto capitalino, que sólo tenía trece jugadores, no notó las bajas y fue capaz de plantarle cara a los norteños consiguiendo arrancar el primer punto del Municipal de Las Breñas en esta temporada.

Se le pusieron muy bien las cosas al equipo de Pedro Suárez cuando a los doce minutos ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Gare. El primero en un pase entre líneas que le dejó solo ante Jairo II al que batió de tiro raso y el segundo en un chutazo cruzado a media altura.

Con la tranquilidad de verse con el resultado favorable, los locales comenzaron a fallar oportunidades. Truji y Huevo tuvieron las suyas pero no acertaron a batir al portero local. Esto hizo que el Saluteño, que no se rindió nunca, se acercara poco a poco a las inmediaciones de la meta local y así reduciría distancias a la media hora de juego con un bonito tanto logrado por Ale de tiro cruzado.

Poco antes del descanso los locales pudieron conseguir un nuevo tanto en una buena jugada entre Nadir y Huevo que chutó alto cuando estaba solo en boca de gol.

Los primeros minutos de la segunda mitad siguieron la misma tónica que la primera, con un Sauzal fallando ocasiones con los mismos protagonistas, Nadir y Huevo y un Saluteño que empezó a jugar con la ansiedad de su rival, logrando incluso pisar mucho más el área.

José Miguel remató flojo de cabeza un balón que fue a las manos de Zeben y el propio portero local realizaba una gran intervención a un tiro de falta de Kumba que se marchaba a gol.

Los sauzaleros tuvieron una gran oportunidad tras un pase en largo de su portero donde el balón le cayó a Nadir, pero su remate lo sacó Jairo en una gran parada.

Era cuestión de tiempo que llegara el gol visitante, pues lograron acorralar al Sauzal en su campo y así, cuando ya se estaba en tiempo añadido, Boli remató de cabeza una falta al fondo de las mallas estableciendo el empate en el marcador.

De aquí al final, el Sauzal intentó buscar el gol que le diera la victoria y el ascenso pero el marcador ya no se movió, por lo que los de Pedro Suárez tendrán que esperar a una próxima jornada para confirmar un ascenso que parece muy improbable que se les escape.

Sauzal: Zeben, Airam (Kevin 76′), Capi (Ricardo 68′), Jonhy, Truji, Kike, Sergio (Sergio 46′), Gare (Jesús 79′), Huevo, Nadir, Fernando (Armando 87′).

Saluteño: Jairo II (Jairo 54′), Airam, Boli, José Miguel, Joel, Nano, Jonay (Jordi 84′), Josito, Kumba, Ale, Samuel.

ÁRBITRO: Carlos Morales Hernández (NORTE). Amonestó a los locales Truji, Gare y Jesús así como a los visitantes José Miguel, Joel y Kumba.

GOLES:
1-0, min. 6. Gare.
2-0, min. 12. Gare.
2-1, min. 29. Ale.
2-2, min. 91. Boli.

INCIDENCIAS: Las Breñas de césped artificial en buenas condiciones, ante unos ciento cincuenta espectadores, en una noche fría.