Tenerife y Las Palmas no pasan del empate a cero

Concluyó la división de honor juvenil y lo hizo con el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la competición, aunque la diferencia de puntos entre ambos le restó el aliciente que debería tener, que hubiera sido mayor con cosas en juego. Al final de los noventa minutos no se movió el marcador, con ocasiones para ambos, más en la segunda parte.

No fue muy vistoso el primer periodo, con pocas ocasiones de gol y un encuentro espeso donde les costaba a ambas escuadras generar juego, con mucho centrocampismo y sin imponerse de forma clara ninguno de los dos.

La movilidad de Giovanni en zonas de ataque incomodó mucho a los amarillos, la brega constante del jugador blanquiazul, aportando en defensa y generando cosas en ataque, fue de lo más destacado a lo largo de los noventa minutos. Suyas fueron las ocasiones que llevaron más peligro de la primera mitad, con dos remates que no encontraron portería. El primero se le marchó ligeramente cruzado y el segundo, tras caer a banda izquierda chutó alto por poco.

De la UD Las Palmas la más clara fue un saque de esquina de Carlos González, rematado por el tinerfeño, Jesús, tocando el larguero y saliendo fuera. Antes del descanso, una nueva jugada a balón parado para los locales no la pudo rematar Gome, desde cerca.
Mejor fue el juego en la segunda parte, más intensidad y más abierto con presencia de los dos muchas veces en campo contrario y con fases de idas y venidas que le dieron más vistosidad de cara al numeroso público presente.

Nada más comenzar fue Aythami el que se sacó un fuerte chut desde fuera del área que repelió el poste, una buena ocasión para tomar ventaja en el marcador que no pudo concretar.

Los de Meji, cuando conseguían salir rápido creaban peligro y dudas en la escuadra rival, con el mismo protagonista que en la primera, Giovanni y la llegada por las bandas, además del trabajo en punta de Santi Ramírez.

En los de Pachi Castellanos las acciones individuales y las apariciones por banda, mucha presencia en ataque tuvo el lateral derecho Jesús, eran sus argumentos ofensivos. Precisamente una llegada de este por banda derecha, deja el balón para Aythami, que chutó raso, deteniendo Choolani abajo.

Más tarde fue una jugada en conducción de Carlos González que acabó en un fuerte chut desde fuera del área, obligando al portero blanquiazul a hacer una buena parada, a media altura, rechazando el balón.

La última destacada para el CD Tenerife llegó en una dejada de Giovanni para la entrada de Alex por banda derecha, que el extremo remató muy cruzado. La más reseñable para los grancanarios llegó tras una falta de Aythami al segundo palo, rematada por Vega de cabeza, desde cerca, sin poderlo precisar y se le fue algo cruzado, terminando de esta forma las posibilidades de que el marcador se moviera.

CD TENERIFE: Choolani; Rober(Kevin, 85′), Barber, Brian Torres, Gome, Iván Marrero, Alex(Borja, 79′), Rubio, Santi Ramírez, Giovanni y Cristian(Juanjo, 58′).
Entrenador: Jonay Hernández «Meji».

UD LAS PALMAS: Juan Carlos; Jesús, Pitu, Cabrera, Fabio, Flaco, Aythami(Adib, 81′), Vega(Joel, 90′), Lionel(Yeremy, 85′), Facu Pérez(Yeray, 65′) y Carlos González.
Entrenador: Pachi Castellanos.

ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Marcos Carballo y Xiomara Díaz. Amonestó a los locales, Rober y Gome, así como al visitante, Pitu.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIA: Ciudad deportiva de Geneto, campo 2, césped natural en buenas condiciones, ante unos 250 espectadores en una mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio por el luctuoso ocurrido en Los Cristianos, así como por el fallecimiento de los ex – jugadores blanquiazules, Alvarito y Jairo Martín. Los jugadores del CD Tenerife saltaron al campo con una camiseta que recordaba a Jairo Martín.