Badayco González, nuevo míster de la UD Arico

Badayco González será en nuevo entrenador de la Unión Deportiva Arico para esta nueva temporada 2016-17 que el equipo sureño afrontará en la Segunda Regional del fútbol tinerfeño. González vivirá su primera experiencia en un banquillo tras dejar atrás su etapa de futbolista debido a las lesiones.

¿Cómo surgió la oportunidad de entrenar en el Arico?
Después de tres años jugando con dolores en el menisco y que cada día eran más fuertes después de cada entrenamiento mi pensamiento era retirarme. Siempre ha estado en mi mente ser entrenador y este verano recibí varias llamadas de ex jugadores que me animaron a unirme a la UD Arico. Tenía una oferta para entrenar en un club del sur de la isla pero me comentaron que el Arico podría estar buscando entrenador. Tras una llamada al presidente ofreciéndole mis servicios, me dijo que lo tomarían en cuenta ya que antes tenían que solucionar la salida de Luis, para mí el mejor entrenador que he tenido y que coincide en ser un amigo. A la semana siguiente me llamaron y me dieron luz verde. Lo reflexione con la familia, porque sé que es una decisión de mucha responsabilidad y llegamos al acuerdo. Para mí, con 31 años termina una etapa de jugador y empiezo otra que espero que sea al menos la mitad de bonita que la anterior.

O sea, que será tu primera experiencia en un banquillo.
Sí, porque nunca he entrenado a ningún equipo. En mi etapa de jugador me han entrenado Mauro Pérez, Toni Ayala o Kiko de Diego, atreviéndome a decir que son tres de los mejores entrenadores de Canarias y parte de España. Aparte, también lo han hecho Lorenzo Alonso y Pepe González en el Igueste y José Manuel Bethencourt Luis en el Arico que para mí son como entrenadores y padres al mismo tiempo, pues siempre me han aconsejado y sé que si tengo alguna duda puedo contar con ellos para intentar resolverla.

¿Qué objetivo se marca el club para esta temporada?
De salida el objetivo me lo marco yo y soy claro en mi cabeza. No pasa otra palabra que no sea trabajar para lograr el ascenso.
El trabajo que realiza la directiva (Agustina, Esteban y Alfonso, entre otros) es impresionante. Tratan a los chicos como si fueran hijos y eso es muy importante para crear una familia y estar todos unidos

¿Cómo va a ser la plantilla de este Arico 2016-17?
En cuanto al cuerpo técnico estaré acompañado de Carlos Guanche como segundo entrenador y un preparador de porteros.
En cuanto a la plantilla será mixta. Habrá de todo. Ahora mismo esta perfilada a falta algún retoque que puede llegar en pretemporada, pero lo más importante es que la base de la temporada pasada continúa y la vamos a reforzar para cumplir con el objetivo marcado. De momento los fichajes que hemos cerrado son los de Javi Mendoza, Abdulla, Dehimar Papitsni, Marcos Pobar, Abraham Pérez, Isma y Jimmy. Además estamos intentando que vuelvan a casa Javi Cedrés, Víctor Valladares y Ayoze González.

Por último me gustaría también hacer un llamamiento a la cantera, a los chicos que suban del juvenil para comentarles que en el regional van a seguir progresando. En resumen, intentare transmitir a los chicos, el esfuerzo y la ilusión que tiene la directiva en nosotros, para que entre todos formemos algo bonito.

El Arico comenzará la pretemporada el próximo lunes día 1 de agosto.