• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
18
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow Arranca una nueva temporada en División de Honor Juvenil
Arranca una nueva temporada en División de Honor Juvenil | Imprimir |
Escrito por El Blog de Mario García de la Santa   
sábado, 27 de agosto de 2016
ImageLa máxima categoría del fútbol base arranca este sábado. Diecisiete equipos, uno más de lo habitual, competirán hasta el próximo mes de abril casi sin descanso. Adelanto del inicio y jornadas entre semana para poder llegar a la fecha tope fijada por la RFEF y dar cabida al CD Tahíche por el consabido lío por la reclamación del CD Laguna al CD Sobradillo a tres jornadas del final del campeonato. 
Arranca la vigésimo segunda temporada de la élite del fútbol base, en la que históricamente se ha impuesto la UD Las Palmas, con dieciséis títulos conseguidos, las siete últimas temporadas de manera consecutiva. Sólo el CD Tenerife ha conseguido inscribir su nombre en alguno de los trofeos, eso sí tan sólo en cinco ocasiones.

Los amarillos parten como claros favoritos pese al resbalón de hace una semana en el Torneo de Adeje. Una plantilla nueva que podría ser aún más potente que la de la pasada campaña. Continúan el meta Santano, el defensa internacional español Carlos Quintana, el centrocampista Adib y el delantero Lionel Rodríguez. A ellos se une un plantel de contrastada valía con nombres como el portero Carlos (Acodetti CF - Selección Canaria), el defensor Alagy (CD Orientación Marítima - Selección Canaria), el lateral Derek (Arucas CF - Selección Canaria), el centrocampista Adrián (Estrella CF - Selección Canaria), Adolfo (Córdoba CF) o los ex madridistas Néstor Sánchez, Nebai Hernández y Cristian Mendoza 'Nano'. Así como otros futbolistas de alto nivel procedentes de la cadena amarilla como Isidro, Eleder, Yeray Delgado, Suso (ex Atlético de Madrid), Toñeca o el delantero Yéremi Betancort, que el pasado año llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey.

Su mayor rival será un CD Tenerife marcado por la continuidad. Sigue Jonay Hernández 'Meji' como técnico de una plantilla en la que sólo se realiza un fichaje foráneo, el del majorero Yerobe Barreto. El resto del equipo ya está compuesto por jugadores de la disciplina blanquiazul y muchos de ellos ya compitieron en División de Honor la pasada temporada. La más que posible ausencia del delantero Giovanni Rodríguez, fijo en los esquemas del filial, será otro de los hándicaps del representativo tinerfeño.

Las Palmas y Tenerife son los claros favoritos para comandar una clasificación en la que será muy caro salvarse. Unos 40 puntos harán falta para conseguir la permanencia en una liga en la que descenderán 5 de los 17 equipos participantes.

Será tan difícil salvarse que a buen seguro muchos equipos lucharán por la permanencia hasta las últimas jornadas. Podrían escapar de esa lucha los tradicionales equipos revelación, para los que ya hay firmes candidatos. AD Huracán, CD Laguna o SD San José podrían ser equipos que no sufran en exceso durante el campeonato que mañana comienza.

El resto de equipos estarán hasta el final peleando por la salvación. Los ascendidos CD San Pedro Mártir, UD Guía, CD Marino y UD Las Zocas por la tradición en la que 'casi siempre' descienden dos de los debutantes, una ley no escrita que se rompió la pasada temporada. UD Telde y Arucas CF también podrían pasar apuros esta temporada tras los repentinos cambios en sus respectivos banquillos. Los conejeros CD Orientación Marítima y CD Tahíche enfrentados por un reducido mercado de jugadores. Los norteños de la UD Longuera Toscal, tras perder a la columna vertebral del pasado año que pasa a regional, la juventud de Acodetti CF y CD Sobradillo y la incógnita del Estrella CF son los otros candidatos a eludir la zona roja de la tabla.

La primera jornada se inicia en el mediodía del sábado, siendo programados cuatro encuentros el mediodía y dos para la tarde. La jornada se completará el domingo con dos partidos más y el descanso del CD Marino.

 

http://www.mariodelasanta.com/2016/08/dh-juvenil-analisis-del-inicio-de-la.html

 
< Anterior   Siguiente >