Victoria en la prolongación del Yballa ante el Candelaria

Los dos conjuntos llegaban a este encuentro muy igualados, e iban a enfrentarse en el mismo terreno donde habitualmente son equipos locales donde por temas de calendario tocó al Yballa ejercer como tal. Los dos se encontraban en casa y salieron a por los tres puntos.
 

<>El Yballa avisaba a los tres minutos mediante un disparo de Brian que Isi enviaba a córner. Cinco minutos más tarde, Pocha intentaba dentro del área pequeña del Candelaria un taconazo con dirección a gol, pero el balón se le quedaba entre los pies desaprovechando una buena ocasión.

<>El Candelaria poco a poco neutralizaba el domino del Yballa La Cuesta y se iba arriba en busca del gol. Así, mediante un córner ejecutado por Eduardo, Adrián estuvo a punto de llegar al balón, pero éste se paseó por delante de la meta y se marchaba lejos.

<>Lo volvió a intentar el conjunto amarillo en el minuto 21 cuando Rayco se metía muy bien por la banda derecha del ataque visitante y ponía el balón atrás para su compañero Gabri, que disparaba fuerte y cruzado pero el balón se iba fuera por la línea de fondo.

<>A continuación lo intentaron los locales a balón parado mediante una falta directa que lanzaba Mendo y detenía bien Isi y segundos después Alberto remataba de chilena dentro del área del Candelaria pero el esférico se iba fuera.

<>Pasada la media hora de juego, el Candelaria reclamó un penalti por considerar que su jugador Yeray había sido derribado dentro del área local, pero el árbitro no lo consideró así y mandó continuar el juego. Un minuto más tarde, el Candelaria y por medio de Joel, remataba de cabeza, casi pisando el área pequeña local, pero detenía muy bien Fiuri.

<>Finalizó la primera parte con empate a cero goles y comenzó la segunda de la misma manera que lo hizo el encuentro, saltaban los dos conjuntos a por el partido. El primero en avisar fue el Candelaria en el minuto 49, tras una galopada de Rayco por banda derecha que ponía un buen balón para Joel, pero éste al intentar rematar, se le colaba el balón entre los pies. Dos minutos más tarde, Eduardo se metía en el área, escorado a su izquierda y disparaba fuerte, pero Fuiri respondió rechazando el balón.

<>El Yballa lo intentó por medio de Gama desde lejos, que viendo algo adelantado a Isi, chutó a puerta con la intención de batirle por encima, pero el guardameta visitante logró detener la trayectoria envenenada del balón.

<>En el minuto 54, Joel por banda derecha iba aponer un buen balón a su compañero Cristo que no perdonaba y batía Fiuri, haciendo subir el 0-1 al marcador.

<>Eran momentos dulces para el Candelaria y delicados para el Yballa. Adrián remataba de cabeza tras un córner un balón que a punto estuvo de colarse en la portería del Yballa.

<>Poco a poco se fueron recuperando los locales y comenzaron a pisar el área rival. Tras un saque de esquina que remataba muy bien Avero, Isi detenía el balón, pero el colegiado del encuentro por indicación del linier, concedió gol al considerar que el balón había traspasado la línea. Esta jugada fue muy protestada por el Candelaria, pero el gol subió al marcador en el minuto 65, significando el 1-1.

<>El gol del empate hizo crecerse al Yballa que dispuso de varias ocasiones, por medio de Percha que probaba fortuna desde el borde del área visitante, disparando raso y ajustado al palo, haciendo intervenir a Isi.

<>En el minuto 79 el jugador local Mendo realizaba una buena jugada personal, donde puso el balón nuevamente a Percha que en una buena posición para marcar, disparaba pero el balón salía muy elevado.

<>El Candelaria dispuso de una buena ocasión en los minutos finales cuando Martín estuvo a punto de alcanzar un balón de cabeza ante la salida del portero local Fiuri y la presencia de Avero, pero no puedo llegar y no hubo consecuencias en el marcador.

<>Ya en el minuto 93, se produjo una falta peligrosa al borde del área del Candelaria, sobre el lado izquierdo según el ataque local, que ejecutaba magistralmente Percha logando batir por el palo izquierdo a Isi. Lograba hacer subir así el 2-1 al marcador ante la gran alegría del Yballa y el lógico desespero del Candelaria.

<>A partir del segundo local, el Candelaria intentó igualar muy a la desesperada , enviando balones al área que siempre encontraban una solución defensiva por parte del Yballa la Cuesta, lo que hizo que finalizara el encuentro con la victoria del equipo que dirige Ramón León .

<>Alineaciones
Yballa La Cuesta: Fiuri, Noda, Alex (Toni, 76′), Abraham, Avero, Nau, Brian (Gama, 46′), Héctor, Pocha (Percha, 52′), Mendo y Alberto (Carlos, 66′).

<>Candelaria: Isi, Daylos, Sergio, Guti (Darío, 81′), Adrián, Yeray, Eduardo (Cristo, 46′), Kuko (Martín, 72′), Nahim, Gabri y Joel.

<>Arbitro: Alejandro Matías Wutke, auxiliado por Manuel Muñoz Guillén y Óscar González Gallardo. Amonestó por parte local a Héctor Pocha y Alberto y por parte visitante a Guti, Adrián, Yeray y Cristo.

<>Incidencias: partido perteneciente a la tercera jornada de la Segunda Categoría Interinsular Grupo 1, disputado en el campo Perico Vargas, ante unos 90 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.