El Tegueste vence al Buenavista y consigue su primera victoria de la temporada

El CD Tegueste consiguió, tras trece jornadas, su primera victoria de la temporada y lo hizo en el norte de la isla, ante el CD Buenavista. Los teguesteros, se mostraron superiores a su rival, al que apenas concedieron ocasiones de gol. Dos tantos de Guille, valieron para sumar tres puntos de una tacada por primera vez en la temporada. Fabio, en el tiempo de descuento, maquilló el marcador. 

<>El partido comenzaba con una ocasión cuando apenas se llevaba un minuto de juego. Un robo de Carlos, a punto estuvo de ser aprovechado por Guille, pero se entretuvo y le dio tiempo a Kevin a desbaratar la ocasión, cuando el delantero visitante encaraba a Luis en un mano a mano. Si acertó, el propio Guille, a batir a Luis con una falta directa desde unos treinta metros. Un auténtico golazo, ante el que nada pudo hacer el cancerbero norteño (11´). Pasados los primeros veinte minutos de juego, era el CD Tegueste el que contaba con la posesión del balón la mayoría del tiempo, ante un CD Buenavista que abusaba del balón largo, buscando la rapidez de su delantero Fabio.

<>De ahí al descanso, los púpilos Jonay García apenas inquietaron la portería de Ibrahima. Un centro-chut de Yael que estuvo a punto de sorprender a Luis (32´) y un remate de William que se marchaba por encima del travesaño (42´), fueron las ocasiones de más peligro antes de llegar al descanso, que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos.

<>Tras el paso por vestuarios, sin movimientos en los banquillos, los visitantes seguían llevando la iniciativa, pero era su rival, el que llevaba la primera ocasión de peligro de esta segunda mitad. Leví no logró conectar su remate a porteria, tras plantarse en el mano a mano ante Ibrahima, al entretenerse demasiado y estar Yael oportuno para robarle la cartera (53´). Seguidamente, Edu ponía la réplica con un remate desviado tras un buen servicio de Guille desde la banda (55´).

<>Guille lo volvía a intentar de falta directa, pero esta vez Luis desviaba con apuros a córner (62´). El portero visitante Ibrahima, realizaba su primera intervención de la tarde, desviando a saque de esquina un centro envenenado de Kevin desde el costado derecho (66´). Tan solo dos minutos después, volvía a despejar a córner un remate de Tinguaro desde la esquina del área.

<>Los teguesteros ponían tierra de por medio con un nuevo gol de Guille, que desde fuera del área mandaba un balón suelto a la red, con un remate ajustado al poste y que a punto estuvo de desviar Luis (72´). Tras el segundo gol, los locales se quedaban con un futbolista menos, tras ver Leví dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos (75´). Con uno menos, los de Buenavista, apenas llegaron con opciones al área de Ibrahima y los visitantes perdonaron varias veces el tercer gol, en las botas de Guille (81´), William (84´) y Dani (88´), que se toparon con buenas intervenciones del portero Luis.

<>En la última jugada del partido, Fabio redujo distancias para los suyos, al aprovechar un error de la zaga teguestera que no acertó a despejar un balón suelto en el área tras un rechace de Ibrahima (94´). Sin tiempo para más, el árbitro decretaba el final del encuentro y los pupilos de Ramón Martín sumaban una importante victoria, la primera de la temporada, y encadenan ya dos encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Tratarán de prolongar esta racha la próxima jornada en su visita al CD Verdellada, cuarto clasificado. Los locales, por su parte, visitarán Santa Úrsula para medirse al tercer clasificado, el CD Santa Úrsula B.

<>1 CD BUENAVISTA: Luis, Ulises (Yoneri 52´), Sergi (Carlos 63´), Kevin, Adrián, Airam, Jordi, (Elyonay 63´), Yarón, Fabio, Tinguaro (Iván 86´) y Leví. Entrenador: Jonay García.

<>2 CD TEGUESTE: Ibrahima, Ricardo, Yael, Tana, Samuel, Dani Afonso, Lorenzo, Edu (Dani Pérez 80´), Guille (Miguel 91´), William y Carlos. Entrenador: Ramón Martín.

<>Árbitro: Carlos Díaz García, auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Juan Carlos González Pascolo en las bandas. Expulsó a Leví (75´), por doble amonestación. Amonestó a Fabio (40´), Sergi (60´) y Leví (70´) por los locales y a Carlos (12´), Yael (37´) e Ibrahima (51´) por los visitantes.

<>Goles: 0-1 (11´) Guille, de falta directa. 0-2 (72´) Guille, desde la frontal del área. 1-2 (94´) Fabio, tras un error defensivo.

<>Incidencias: Campo de fútbol Los Cabildos (Buenavista), ante unos 150 espectadores.