• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow La UD Las Palmas vapulea al CD Tenerife
La UD Las Palmas vapulea al CD Tenerife | Imprimir |
Escrito por El Blog de Mario García de la Santa   
lunes, 23 de enero de 2017
ImageGoleada amarilla para sentenciar el campeonato en un derbi con polémica. La UD Las Palmas encarriló el triunfo gracias a un gol fantasma de Yéremi Betancor que nunca debió subir al marcador como demuestran las imágenes de Gol TV, que retransmitió el partido en abierto para toda España. Pese a ello, los de Pachi Castellano fueron muy superiores, especialmente en la segunda mitad, y suman tres puntos con los que dejan más que sentenciado el campeonato. 

El Tenerife salió bien, con defensa muy adelantada y haciendo frente sin complejos a Las Palmas. Pero el partido quedó marcado a los 9 minutos. Yéremi Betancor enganchó un formidable disparo que choca en el travesaño y baja hacia la línea de gol. El asistente Marín Pérez no lo duda e informa al árbitro que el balón había entrado. Tras unos instantes de desconcierto el colegiado otorga el gol a los amarillos ante las protestas de su rival. Las imágenes de TV no dejan lugar a dudas, el balón ni siquiera toca la línea de gol.

El polémico tanto dejó tocado a los de Meji Hernández y sólo cuatro minutos después Nano aprovechó el desconcierto blanquiazul para hacer el segundo tras una rápida contra de Adib.

Con el paso de los minutos el Tenerife reaccionó. Borja, Giovanni y Santi Ramírez protagonizaron algunas llegadas con cierto peligro de los visitantes. Así hasta que al filo del descanso Giovanni recortó diferencias al materializar una pena máxima cometida por Joel sobre él mismo.

Se esperaba que los blanquiazules hicieran algo más en la segunda mitad. Pero la UD Las Palmas no le dejó. Los amarillos fueron una apisonadora y sentenciaron el choque gracias a una magistral actuación del tinerfeño Yeray Delgado que hizo el tercer y cuarto tanto al definir dentro del área.

La expulsión de Fran poco antes del cuarto gol amarillo no ayudó a un Tenerife que sólo deseaba que llegara el final del encuentro. Aún hubo tiempo para que los de Pachi Castellano hicieran el quinto en las botas de Adrián Socorro.

En los últimos minutos, Benítez erró una pena máxima cometida por Echedey, aunque en realidad el contacto se produce fuera del área. El meta extremeño Santano despejó con los pies el lanzamiento del jugador blanquiazul.


Ficha Técnica
UD LAS PALMAS: Santano, Adrián, Ramsés (Echedey, 59'), Carlos Quintana (Carlos Ojeda, 82'), Nebai, Joel, Lionel (Kilian, 70), Yeray, Yéremi Betancor (Adrián Socorro, 76'), Nano y Adib.
Entrenador: Pachi Castellano

CD TENERIFE: Juan, Abraham, Fran, Adrián, Yerobe, Samuel (Benítez, 61'), Ale Real, Javi Alonso, Borja (Alexis, 70'), Giovanni y Santi Ramírez (Juanjo, 61').
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

GOLES: 1-0, 9: Yéremi Betancor; 2-0, 13': Cristian 'Nano'; 2-1, 45': Giovanni de penalti; 3-1, 60': Yeray Delgado; 4-1, 70: Yeray Delgado; 5-1, 83': Adrián Socorro.

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez, auxiliado por Juan Antonio Marín Pérez y Luis González Corujo. Amonestó a los locales Lionel, Echedey y Kilian; así como a los visitantes Javi Alonso, Ale Real, Giovanni, Fran, Santi Ramírez. Expulsó por doble amarilla al visitante Fran (68') y por roja directa al entrenador Meji Hernández y al segundo entrenador Roberto García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la División de Honor juvenil televisado por Gol a nivel nacional y disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante medio millar de espectadores.

 

 


 
< Anterior   Siguiente >