Alejandro Martín renueva una tamporada más con el Tinense

Alejandro Martín Chinea volverá a sentarse en el banquillo del CD Tinense una temporada más, después de su experiencia con el equipo la temporada pasada en la Segunda Regional Grupo 2, donde terminaron clasificados en la novena posición, en el año de su debut en la categoría.

¿Cómo surgió la oportunidad de renovar con el Tinense?
La directiva me lo había comentado mucho antes de terminar la competición, pero la verdad es que me lo he pensado bastante, porque tenía algunas ofertas incluso de categorías superiores, pero al final opté por seguir en el Tinense por lo menos una temporada más. Esta temporada pasada he estado muy a gusto en el club, muy contento y orgulloso de mis jugadores. También destacar que estoy contentísimo con la directiva. Me han dejado trabajar y me he sentido muy cómodo. Se han implicado más de lo que esperaba. Aprovecho para darle las gracias desde aquí.

¿Qué objetivo se marcan para la 2017-18?
Yo personalmente me planteo el objetivo de meternos en el play off de ascenso, luego ya veremos lo que pasa. Tenemos que ver el nivel de los demás equipos y de la categoría en general. El club no me marcó objetivos la temporada pasada y tampoco me los ha marcado, de momento, para la próxima.

¿Habrá cambios en la plantilla?
Sí, claro. Siempre tienen que haber cambios en las plantillas y nosotros ya estamos trabajando de lleno en mejorarla para la próxima temporada. Además intentaremos empezar bien desde el comienzo, no como nos pasó esta temporada, que comenzamos muy tarde y muy mal. La idea es mantener la mayoría de jugadores y el bloque.

¿Cómo valoras la temporada anterior?
Al final, buena. Creo que no terminamos tan mal teniendo en cuenta que empezamos perdiendo las cinco primeras jornadas y casi sin haber hecho pretemporada. A partir de la jornada seis, que conseguimos la primera victoria de la temporada contra el Alajeró en casa, dimos un cambio y por lo menos competimos e hicimos buenos partidos. Ganamos bastantes partidos tanto en casa como fuera y además, creo que lo hicimos un buen futbol, que para mí es muy importante.

¿Con qué problemas se encontraron la temporada pasada?
Problemas muchos. La verdad es que a mí nunca me habían puesto tantas trabas, pero eso es un tema en el que yo nunca he querido entrar. Lo que no entiendo es que no juguemos en el campo del barrio, ya que estemos entrenando en Tíncer y jugando en La Salud como local. No es muy lógico, cuando toda la base, incluido el juvenil del club, entrenan y juegan en Tíncer.

¿Cómo viste la Segunda Regional la temporada pasada?
La verdad que muy fuerte. Es cierto que habían algunos equipos que con sus problemas no les ha salido las cosas como ellos hubieran querido, pero creo que de mitad de tabla hacia arriba estuvo muy fuerte y muy bonita.

¿Algo qué decir al entorno del Tinense?
Agradecer en primer lugar a los jugadores por el trabajo y el esfuerzo que han hecho para que este proyecto saliera para adelante. Con mucho sacrificio y compromiso. A la directiva por la confianza que han puesto en mí. También por su dedicación y su trabajo, que ha sido mucho y muy bueno. A nuestra afición, que siempre ha estado apoyando al equipo en los momentos buenos y en los no tan buenos. También quiero aprovechar y dar las gracias a mi familia, a mi mujer y mis hijos, porque este deporte que nos gusta tanto te quita demasiado tiempo y sin su apoyo no sería posible.

También a todo el equipo de ElDeportivo.es por el trato tan bueno que me han dado siempre, acordándose también de esta categoría. A Kevin Martín de Radio Decibelios, que siempre está también pendientes de nosotros y nos dan la oportunidad de comentar cómo van saliendo las cosas y a todos los medios informativos que siguen el futbol regional y esta categoría en particular.