Juan Jesús González, renueva y continúa al frente del AU Güímar “B”

Juan Jesús González cumplirá su segunda temporada consecutiva como entrenador del AU Güímar «B», campaña en la que el club güimarero volverá a competir en la Segunda Regional del fútbol tinerfeño. El club sigue confiando en el trabajo realizado por el entrenador y han renovado su compromiso para poner los cimientos de la nueva temporada 2017/18.

Tras la renovación, Juan Jesús González comenta que afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión y con ganas de comenzar a trabajar». Hemos comenzado a planificar la temporada. Nos estamos reuniendo con los jugadores que teníamos de la campaña anterior, con la intención de que por lo menos el 80% de ellos haga la pretemporada con el equipo». Además, «nos llegan nueve chicos del juvenil que junto con las incorporaciones, formarán la base del nuevo proyecto. Estamos buscando tener una plantilla compensada con gente joven y veterana, donde cada uno tendrá su papel y hará su aportación al equipo», explica el entrenador del AU Güímar «B».

Juan Jesús González afirma que el objetivo que se marca para esta nueva temporada es luchar por el ascenso directo a la Primera Regional. «No soy entrenador de dejar pasar la temporada y no luchar por nada», explica el míster güimarero. «Si la cosa sale mal, lucharemos por el play off, pero la plantilla que estamos tratando de confeccionar estará hecha para luchar por el ascenso directo».

La renovación del entrenador también implica la continuidad de todo el cuerpo técnico. Francisco William (2º entrenador y preparador físico), Roberto Martín Rodríguez (delegado) y José Adalberto Carballo (entrenador de porteros), seguirán formando parte del cuerpo técnico del equipo. Además se espera incorporar a un nuevo miembro en los próximos días.

Juan Jesús González comenta que hay muy buenos equipos en la Segunda Regional y le ha sorprendido la predisposición de muchos chicos a jugar en esta categoría que considera como bonita e interesante. «Los clubes apuestan cada vez más por sus equipos y se está viendo en los resultados». A pesar de todo, el míster güimarero le pone un pero a la competición, sobre todo en el grupo sur, ya que considera que «hay equipos que desvirtúan la competición con retiradas, no presentándose a los partidos, jugando medio tiempo o presentándose con pocos jugadores. Esto lo debería parar la Federación porque desvirtúa el fútbol regional».

El AU Güímar «B» seguirá en los próximos días manteniendo conversaciones con diversos jugadores para tratar de cerrar la plantilla de este nuevo proyecto.

ENTREVISTA A JUAN JESÚS GONZÁLEZ