El Marítima se llevó los tres puntos

En los últimos minutos de partido se llevó los tres puntos el Orientación Marítima, nueve jornadas después vuelve a conseguir un triunfo, remontando el gol con el que el Laguna se puso por delante en el inicio del encuentro, que acumula tres partidos sin ganar. De esta forma los tinerfeños siguen en la zona alta de la tabla y los conejeros se sitúan fuera del descenso.

Le costó a los de Basilio Coco el inicio ante un rival que tocaba y combinaba llegando a zonas de remate, además de disponer de alguna buena oportunidad. La primera llegó en las botas de Ilies que se fue hacia la derecha desde donde se sacó un fuerte disparo despejado por Leo a saque de esquina.

En la siguiente llegada, minuto 13, se pusieron por delante los morados en una acción individual de Ale Matías, quien tras irse de varios contrarios acertó a marcar, tocando el balón a un lado del portero.

Pero poco duró la alegría para los de Sergio Alonso, solo cinco minutos. De un balón largo, que no acertó a despejar la defensa, se sacó Jorge un golazo con un chut desde fuera del área, con la pierna izquierda, entrando por toda la escuadra, sin ninguna opción para que Borja pudiera llegar.

Encajar tan pronto, tras haber tomado ventaja en el marcador, hizo mella en los locales quienes ya no fueron el mismo equipo que empezó el partido. Junto a ello también influyó que el Marítima se fuera asentando cada vez más sobre el terreno de juego, trabajando en defensa y buscando balones a sus jugadores de ataque, para aprovechar la velocidad y el desborde de estos.

Antes de llegarse al descanso solo cabe destacar una acción de cara a puerta por bando. Jeancarlo remató desde cerca una segunda jugada, tras saque de esquina, aunque sin precisar se le marchó fuera. A falta de poder crear ocasiones en el Laguna las acciones individuales eran sus intentos. Una conducción de Pulpo desde zona defensiva, le permite llegar al área pero su remate flojo acaba en las manos del meta.

Tuvieron más llegada los laguneros en el segundo periodo pero pecaron de falta de efectividad lo que les condicionó la posibilidad de sumar algo positivo para su casillero y el no acertar esas ocasiones le dio vida a los visitantes que si anotaron la suya, llevándose los puntos en juego.

A balón parado llegó la primera oportunidad de la segunda fase. Tras un saque de esquina el balón cayó en botas de Pulpo, rematando desde cerca fuera. Intentaron aprovechar las bandas los locales y así crearon peligro con una llegada por la izquierda de Néstor Díaz que deja pasar dentro del área Ilies, cayendo a Alexander en el punto de penalti, quien con todo propicio para anotar chutó al cuerpo de Leo, rechazando este con las piernas.

La volvió a tener Alexander, esta vez fue tras un balón puesto por Ale Matías, no acertando a impactar bien con un balón que acabó en las manos del portero. Siguió intentándolo el Laguna, con el hándicap del paso de los minutos. También lo buscó con disparos lejanos que tampoco encontraron el beneficio apetecido, con disparos de Pablo Gutiérrez y Jony.

La remontada la culminó Jeancarlo después de rematar desde la frontal una internada por la izquierda de Clau, que el centrocampista clavó en las mallas con un fuerte disparo.

Asediaron en los minutos finales los locales la puerta rival con claras ocasiones que no llegaron a convertir. Primero fue una falta indirecta en la frontal de Ilies que fue rechazado por el poste y la segunda, casi a renglón seguido, tras varios rechaces Monte sacó sobre la línea de gol un remate de Ale Matías, concluyendo poco después el encuentro con el triunfo que viajó a tierras conejeras.

LAGUNA: Borja; Lentini, Vidal(Joni, 56′), Pulpo, Pablo, Torres(Néstor, 71′), Taima(Néstor Díaz, 56′), Ale Matías, Ilies, Ramsés(Pablo Gutiérrez, 63′) y Alexander.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Leo; Miguel Ángel, Monte, Guille, Aitor, Ibra, Matías(Clau, 77′), Jean Carlo(Diego, 83′), Jorge, Adrián Machín y Julyan(Roy, 66′).

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Daylos Cano. Amonestó al local Lutzardo, estando en el banquillo, así como al visitante Matías.

GOLES: 1-0 13′ Ale Matías en acción individual. 1-1 18′ Jorge desde fuera del área por la escuadra. 1-2 81′ Jean Carlo desde la frontal tras pase de Clau desde la izquierda.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 70 espectadores.