El Acodetti en el último minuto se lleva el triunfo

Triunfo importante en la lucha por la permanencia del Acodetti, logrado en el último minuto después de un partido disputado por parte de los dos equipos en el que una pérdida de balón de los tinerfeños, en zona de medio campo, en los minutos finales permitió a Farias darle la victoria a los suyos y que le sirve para tomar distancia con la zona de descenso. Por su parte el Laguna desperdició una buena oportunidad para recortar distancia, en su lucha por la tercera plaza.

Trabajó el equipo visitante en busca de robar y salir rápido, intentando sorprender a su oponente, forma de juego que al final sería decisiva y que le dio posibilidades de hacer daño a lo largo de todo el partido. Un pase entre líneas desde zonas defensivas por raso, acaba dejando a Dorta ante el meta, tocando el extremo el balón que fue rechazado por Lutzardo, en la que fue la primera oportunidad de conseguir gol.

Algo que si hicieron los de Vicente Armas con el gol de penalti convertido por Cutuli, en el 17′, algo que beneficiaba su idea de juego, al obligar a su rival a arriesgar para volver a nivelar. Pudo, dos minutos después, empatar el Laguna en un saque de esquina que se paseó por delante de la portería, rematado por Pulpo desde cerca, no precisando en el golpeo, marchándose fuera el balón.

Concedían acciones en ataque los visitantes con errores en despejes, por momentos inseguros y faltos de contundencia, y en los pases. En una falta desde la frontal, Frías colocó el balón dentro de la portería sobrepasando a la barrera, cerca de la media hora, demostrando la mejoría local con el paso de los minutos y logrando el empate. Pocos minutos más tarde un fallo en un pase fue aprovechado por los morados para poner a Ilies, que en el mano a mano chutó al cuerpo del cancerbero.

Antes de pasar por los vestuarios pudieron tomar nuevamente ventaja en el marcador los grancanarios en una jugada individual de Dorta, tras robo, conduciendo y plantándose ante Lutzardo que rechazó con los pies. Las dudas del Laguna en determinados momentos y zonas era lo que aprovechaba el Acodetti para buscar las acciones de peligro.

Costó más que aparecieran las ocasiones de gol en el segundo periodo, tanto que hasta el último cuarto de hora no llegaron, en un momento en el que ya se había convertido en un partido de ida y vuelta. Los golpeos lejanos fueron el mejor argumento de los de Sergio Alonso, estando en alguno de ellos cerca de conseguir el premio.

Ya dentro de los diez últimos minutos fue cuando las porterías estuvieron más en peligro. Gabri no acertó a empujar desde cerca un centro desde la derecha de Ale Rodríguez, estando en una posición muy franca para conseguirlo. Ilies también la tuvo para los laguneros tras ganar la espalda, aunque su disparo no fue muy efectivo al rechazar Luis, el remate del delantero, algo cerrado sobre la línea de fondo.

En el último minuto y fruto de una nueva pérdida en zonas de medios de los locales, llegó la victoria del Acodetti en una acción individual de Farias que se plantó ante el marco y de un disparo cruzado logró el segundo para su equipo, estableciendo de esta forma el resultado final.

LAGUNA. Lutzardo; Lentini, Jony(Vidal, 81′, Pulpo, Omar, Torres, Alexander(Néstor Díaz, 71′), Ramsés, Ilies, Ale Matías(Tito, 57′) y Frías(Taima, 62′).
Entrenador: Sergio Alonso.
ACODETTI: Luis; Déniz, Marcos, Edu Suárez, Aday(Ale Suárez, 57′) Ernesto, Kilian, Cutuli(Gabri, 62′), Farias, Luis y Dorta(Ale Rodríguez, 75′).
Entrenador: Vicente Armas.
ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Adrián San Antonio y Daniel Asensio. Amonestó a los locales Lutzardo y Jony, así como al visitantes Aday.
GOLES: 0-1 17′ Cutuli de penalti. 1-1 27′ Frías de falta directa. 1-2 90′ Farias en un mano a mano.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, buenas condiciones, mañana nublada y fría, ante unos 50 espectadores.