El Realejos se lleva la Copa Fernando Méndez Ponte tras una vibrante final

Se llevó la Copa Fernando Méndez Ponte, la UD Realejos, tras derrotar en la gran final por dos goles a uno al Florida, título que se decidió en los minutos finales, tras igualar el conjunto orotavense la ventaja del primer tiempo de los realejeros.

Con más presencia en ataque de los de Rudis Fernández, salvo en los minutos finales, se disputó la primera parte, donde la sensación de peligro y gol llegaba de las botas de sus jugadores. Que se pusieron por delante, en el 23′, gracias al gran gol de Alejandro, que desde la frontal, puso el balón en la escuadra de la puerta de Raúl. Antes había dispuesto de ocasiones para adelantarse, en muchas de ellas la brega de Samuel en punta, gestaba estas opciones.

En los últimos compases de este periodo fue cuando se animó el Florida. Un error defensivo, posibilita que Sergio cabecee a manos del portero, en una posición muy propicia para el empate. Javi se convirtió a lo largo del partido en uno de los mejores jugadores de su equipo, evitando con sus intervenciones goles cantados.

Diferente fue el transcurrir de la segunda fase, donde se vio desde el inicio que el equipo de Vicente González había salido desde la caseta con una mayor intensidad y acercándose con peligro a la puerta realejera.

Tana, por dos veces, dispuso de ocasiones para conseguir la igualada, pero le faltó precisión en ambos remates, que acabaron fuera de los tres palos.

El empate llegó en el 70′, un balón puesto por el mencionado Tana, acaba en botas de Sergio, que cruzó ante la salida de Javi, logrando la igualdad en el marcador que daba una nueva perspectiva a lo que restaba de encuentro.

Cuando todo parecía que se encaminaba hacia la prórroga, llegó el 86′, un saque de esquina es rematado de cabeza por Jairo, en el segundo palo, consiguiendo el segundo gol, que a la postre le sirvió para conseguir el título en juego, aunque, nuevamente el jugador del Florida, Tana, dispuso de una oportunidad con una volea que sacó con apuros el meta del Realejos, quien tras botar el balón ante él, tuvo los reflejos suficientes para desviar a la esquina.

REALEJOS: Javi; Adrián Merino, Levo, Jairo, Azael, Chinea, Miguel(David Pérez, 91′), José Luis(Kevin, 72′), Samuel, Alejandro(Amisaday, 62′) y Diego(David Trujillo, 88′). Entrenador: Rudis Fernández.
FLORIDA: Raúl; Deme, Jorge(Michael, 84′), Omar, Ehdeys, Iván, Adrián, Jo, Sergio, Guille(Pipo, 74′) y Tana. Entrenador: Vicente González.

ÁRBITRO: Cristian Gadella Khamstra de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Juan Carlos González. Sin amonestados.

GOLES: 1-0 23′ Alejandro desde la frontal por la escuadra. 1-1 70′ Sergio cruza ante el meta. 2-1 86′ Jairo cabecea en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma de La Vera de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores en una tarde nublada. Final de la Copa Fernando Méndez Ponte de categoría juvenil.