Insuficiente empate del Orientación Marítima para terminar con la dinámica negativa

El equipo juvenil del Orientación Marítima sumó un punto ante el CD Ofra y rompe una racha de tres derrotas consecutivas. Un empate que no le sirve para alejarse de la zona baja de la clasificación de la División Honor Juvenil, pagando caro los errores cometidos en el trabajo defensivo y no sabiendo aprovechar las ocasiones de las que dispuso, sobre todo, en la primera mitad del choque.

El equipo dirigido por Juan Méndez se puso por delante en el marcador en dos ocasiones y vio como el CD Ofra empataba, siendo capaz de llevarse un punto de las instalaciones del Puerto del Arrecife.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego y que abusaban del juego directo. Las defensas no se complicaban y no querían tener el balón en las inmediaciones de su zona. La primera llegada con peligro se produjo en el minuto 10 y fue para el CD Ofra. Un centro desde la banda izquierda fue cabeceado por Yoshua y la manopla del guardameta Aday y la parte superior del larguero, evitaron el primer tanto del partido.

El Orientación Marítima se adelantaría en el marcador en el minuto 31 de la primera parte. Toño fue el encargado de ejecutar una falta desde la línea de tres cuartos, la pelota superó la barrera y se coló como un obús en la portería defendida por Toni. Un gol que dio tranquilidad al Orientación Marítima y que hizo perder el sitio al CD Ofra sobre el terreno de juego.

Los locales tuvieron varias ocasiones antes del descanso para aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 40, Toño colgó sobre el área un lanzamiento de falta, Martín cabeceó hacia atrás encontrando la respuesta del guardameta Toni. La jugada continuó con sendos remates casi sin ángulo de Santi y Nico Ledo, siendo el guardameta el que despejaba el peligro a saque de esquina. Apenas tres minutos más tarde, Santi le ganó la espalda a la defensa, siendo el conejero Pedro el que evitó el cómodo remate del delantero del Orientación Marítima. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

En el inicio de la segunda parte el CD Ofra le imprimió más velocidad a su juego. y el equipo tinerfeño se lanzó en busca del gol del empate. Una igualada que llegaría en el minuto 7 de la reanudación. Dylán lo intentó con un disparo desde la frontal del área y al que respondió Aday con una buena estirada para salvar el tanto junto a la base del palo. En el posterior lanzamiento de esquina, fue Noé el que cabeceaba la pelota al fondo de las mallas, anticipándose a la defensa y al propio guardameta.

Tras el empate se vivieron unos minutos de incertidumbre. El Marítima acusó el tanto encajado y el CD Ofra no se decidía a ir a por el partido, lo que provocó que la mayor parte del juego se desarrollara en la parcela ancha del terreno. El Marítima se volvería a adelantar en el marcador en una acción a balón parado. En el minuto 71, Mauricio ejecutaba un lanzamiento de esquina, error del Ofra en los marcajes y Santi libre de marca en el segundo palo sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas

Apenas nueve minutos le duró la alegría al cuadro local, el tiempo que tardó el CD Ofra en volver a poner las tablas en el marcador. Kevin, jugador que apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, ejecutó una falta desde el lateral izquierdo, poniendo la pelota en el fondo de las mallas, después de pasar por una nube de jugadores en el interior del área.

No le valía el empate al Orientación Marítima y por ello se fue en busca del gol del triunfo en el tramo final del choque. A balón parado los locales disfrutaron de buenas acciones de peligro, siendo la más clara un lanzamiento de falta desde la frontal del área y que se acababa estrellándose en la barrera.

Con el empate a dos goles se llegaba a la conclusión del partido. Un punto que sabe a poco a los jugadores del Orientación Marítima y que deja satisfecha a la expedición del CD Ofra. El punto deja al Marítima en zona de descenso de la División de Honor Juvenil, estando empatado a puntos con la UD Telde y el Juventud Laguna.

Ficha Técnica

Orientación Marítima (2): Aday, Rachid, Alfonso (Javito 83), Marcos, Enma, Jouad (Alagy 65), Martín, Cañada, Santi, Toño (Mauricio 65) y Nico Ledo

CD Ofra (2): Toni, Víctor, Fideo, Noe, Pedro, Pablo, Paul (Dani 38), Thomas (Kevin 78), Yoshua, Dylan (Erick 67) y Davo

Goles:

1-0: minuto 31, Toño
1-1: minuto 52, Noe
2-1: minuto 71, Santi
2-2: minuto 80, Kevin

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Pedro Hernández y Domingo Abad. Sin amonestados

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Juvenil.