El primer derbi lagunero en división de honor, para el CD Laguna

Primer derbi lagunero en división de honor y triunfo para el CD Laguna que supo remontar el gol con el que el Reale Juventud Laguna se puso por delante y de paso llevarse tres puntos que lo sitúan en la parte alta de la clasificación.

Salió con la idea de buscar ponerse por delante el conjunto que hoy hacía de local, el Reale, que dentro de los primeros minutos dispuso de una buena oportunidad con un chut muy colocado de Adrián, que salió junto al poste. El Laguna con una clara idea de buscar las llegadas rápidas a puerta, generaba remates u opciones para ello. Un balón largo es rematado de cabeza por Siverio, marchándose junto al poste.

Pasado la mitad de este periodo se puso por delante el equipo de Rayco García, un balón a Valerón, hace que este gane la espalda de la defensa y ante la salida de Falero le eleva el balón por encima, poniendo por delante a su equipo.

No le duró mucho la alegría, ya que ocho minutos después la estrategia de David Rodríguez dio su fruto. Una falta ensayada en la que Siverio se coloca en un costado de la barrera, acaba con el balón en sus botas para sacarse un disparo cruzado que acaba dentro de la portería y logrando el empate con el que concluyó la primera fase, aunque Alonso pudo variar este resultado con una falta directa que Andrew sacó con apuros. Además el Juventud Laguna perdió por lesión antes de finalizar la primera parte a su jugador más desequilibrante, Valerón.

Pocos minutos transcurrieron del segundo periodo para que el CD Laguna culminara la remontada con un gol de Aday, que acababa de entrar. Un centro diagonal de Josué, acaba con un remate a bocajarro del goleador, evitando en primera instancia Andrew que entrara, pero el rechace cayó en la cabeza de el mismo que sólo tuvo que empujarla. Poco después los dos equipos se quedarían con diez tras una tangana entre los jugadores de ambas escuadras.

Los espacios por la existencia de menos jugadores sobre el terreno de juego no provocó cambios sustanciales en la dinámica del partido y no generaron ocasiones de gol destacables en muchos minutos de esta segunda parte. Hasta que en el 81′, un remate a bocajarro de Gabi es rechazado por Falero con una gran parada que evitó que la igualada volviera de nuevo al marcador.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Andrew; Jeremy(Toño, 90′), Fajardo, Álvaro(Omar, 84′), Iñaki(Enzo, 68′), Xavi, Adrián, Rubén, Gabi, Javi Samarín y Valerón(Bruno, 44′).

CD LAGUNA: Falero; Pablo(Aday, 53′), Omar, Mikel, Alberto, Borja, Josué, Alonso(Arturo, 79′), Siverio(Carrión, 63′), Eduardo y Adán(Salas, 75′).

ÁRBITRO: Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ángel Jonay Pérez Pérez y Jonathan Díaz Díaz. Expulsó con roja directa por el Reale a Javi Samarín y por el Laguna a Alberto ambos en el 59′. Por doble amarilla al local, Jeremy, en el 95′ estando ya en el banquillo. Amonestó por los locales a Iñaki y al visitante Alonso.

GOLES: 1-0 25′ Valerón eleva ante la salida del meta. 1-1 33′ Siverio de tiro cruzado. 1-2 55′ Aday tras aprovechar un rechace del meta.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones, ante unos 200 espectadores en una mañana con algo de calor.