El Tahíche pone tierra de por medio del descenso y se consolida en la zona media

El equipo juvenil del CD Tahíche sumó en el mediodía de este sábado los tres puntos que estaban en juego en el partido ante el Real Club Victoria. No fue un encuentro fácil para el equipo entrenado por Carmelo Hernández, teniendo enfrente un rival que cuando apretó el acelerador fue capaz de generar claras ocasiones de peligro.

Fue precisamente el Real Club Victoria el que se adelantó en el marcador, teniendo que esperar el Tahíche al inicio de la segunda parte para darle la vuelta. Una victoria que deja al Tahíche lejos del descenso y una derrota que provoca que el RC Victoria se hunda en la parte baja de la tabla clasificatoria.

El CD Tahíche saltó al terreno de juego con poca intensidad, circunstancia que le acabaría pasando factura al cuadro local. El RC Victoria sin hacer nada del otro mundo fue capaz de generar peligro y adelantarse en el marcador. En el minuto 5, Dani le ganó la espalda a la defensa y su lanzamiento fue taponado por Gopar para enviar el balón a saque de esquina. En el córner, Marci despejó de puños, ningún defensa cerró el rechace y el balón suelto fue aprovechado por Nuha para mandarlo al fondo de las mallas.

El gol encajado sirvió para que el CD Tahíche despertara y se fueron en busca de la igualada. Un empate que llegó en el minuto 15. Machín fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, la pelota tocó en el palo para posteriormente estrellase en el cuerpo del guardameta e introducirse en el interior de la portería. Machín buscó el remate directo a puerta y que terminaría sorprendiendo al guardameta del RC Victoria.

Hasta el final de la primera parte el juego se volvería a equilibrar, no teniendo el partido un dominador claro y desarrollándose el juego en el centro del campo. El RC Victoria tuvo dos inmejorables ocasiones para irse al descanso con ventaja. La primera en el minuto 38, cuando Maikel controló un balón en el interior del área y su remate por bajo lo mandó a saque de esquina el guardameta Marci con una buena estirada. Y en el lanzamiento de esquina, Yoni remató de cabeza, siendo un defensa el que despejaba el peligro bajo palos. Con el marcador de empate a un gol se llegaba a la finalización de la primera parte.

En el inicio de la segunda mitad el CD Tahíche fue capaz de adelantarse en el marcador, aprovechándose de un desajuste de la defensa del RC Victoria. Machín ejecutó una falta desde el lateral derecho, Borja remató libre de marca en el segundo palo, el guardameta Tavío rechazó el balón como pudo y el rechace fue aprovechado por Gopar para hacer el 2-1. El jugador del CD Tahíche celebraba de la mejor manera la noticia de su convocatoria para asistir el próximo miércoles a un entrenamiento de la Selección Canaria Sub´18

El CD Tahíche lejos de dominar el partido con el marcador a favor, volvió a bajar la intensidad de su juego y quedó a merced del RC Victoria durante varios minutos. Los grancanarios disfrutaron de buenas acciones ofensivas para poner la igualada en el marcador. En el minuto 69, un disparo de Melián fue rechazado por Marci y Fandiño con toda la portería a su favor mandó el balón por arriba del larguero. Y apenas cinco minutos más tarde, Melián remató desde el interior del área, marchándose el esférico cerca del larguero.

El CD Tahíche encarriló el partido en el minuto 81, cuando Tito fue derribado en el interior del área y el colegiado señalaba la pena máxima. Borja se encargó de ejecutar el penalti y establecer el 3-1. Apenas tres minutos más tarde llegaría la definitiva tranquilidad para el CD Tahíche. Onofre ejecutó una falta desde la frontal del área y el potente lanzamiento se coló en el fondo de la red de la portería defendida por Tavío.

Abultada victoria del CD Tahíche ante el RC Victoria, un marcador algo engañoso para lo visto sobre el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos de juego. Tres puntos que consolidan al CD Tahíche en la zona tranquila de la clasificación de la División de Honor Juvenil. Por su parte, el RC Victoria ve como se aleja los equipos que marcan la zona de la permanencia, ocupando la penúltima posición y pagando la novatada de su regreso a la máxima categoría nacional de juveniles.

Ficha Técnica

CD Tahíche (4): Marci, Raúl, Cristian (Alex 76), Machín, Gopar, Borja, Tito, Josito (Aday 46), Onofre, Hristo (Guille 70) y Cesc (Orlando 61)

RC Victoria (1): Tavío, Álvaro, Garo, Yoni, Claudio, Nuha, Dani (Bryan 83), Maikel (Azael 61), Iván (Melo 61), Fandiño y García (Melián 61)

Goles:

0-1: minuto 6, Nuha
1-1: minuto 15, Machín
2-1: minuto 51, Gopar
3-1: minuto 82, Borja de penalti
4-1: minuto 85, Onofre

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Abraham Pérez Barrios y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con roja directa a Nuha del RC Victoria en el minuto 83 de partido. Amonestó a Raúl en las filas del CD Tahíche y a Garo y García en elRC Victoria

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Juvenil. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Kevín Pérez jugador juvenil de la UD Guía.