La prolongación deja con opciones al Tenerife

Un gol de Cristian, en el octavo minuto de alargue, deja con posibilidades de pensar en que se puede acceder a la siguiente ronda de la copa del rey de juveniles al CD Tenerife. El Rayo Vallecano se puso por delante al comienzo de la segunda parte, pero los tinerfeños lograron una agónica igualada, cuando su rival estaba en inferioridad y protestaron mucho el excesivo, a su juicio, alargue que decretó el colegiado.

No perdió la cara al partido el equipo de Pablo Paz, supo contener las acometidas de los madrileños en la primera parte, evitando casi que se acercaran a puerta, circunstancia que les sucedió a ellos también.

Los vallecanos sólo se aproximaron al área en jugadas a balón parado, faltas y saques de esquina se convirtieron en su mejor arma. Montiel ejecutó un golpe franco que casi sorprende a Airam, poco más tarde fue un remate de cabeza de Nico, tras saque de esquina, que casi sorprende al meta, pero picó en exceso.

La más clara del Tenerife llegó en una colada por la derecha de Nadjib que pone al área, dónde Giovanni desde cerca toca, marchándose el balón por encima del larguero. Las bandas, Nadjib y Brian Martín, junto al delantero, Giovanni, fueron un auténtico peligro cuando lograban tener el balón en condiciones propicias.

Más movida fue la segunda parte, con una salida intensa por parte de los locales y llegadas claras para el equipo de Diego Merino. Un remate de Montiel se le fue alto por poco y poco después fue Shafa, el que solo ante el meta, cabeceó alto.

El gol visitante llegó en el 57′, tras una gran jugada individual de Feullassier, este deja a Uche que sólo tiene que rematar dentro de la portería. Circunstancia que a punto estuvieron de repetir, poco después, los mismos protagonistas.

Mediada la segunda parte el filial tinerfeño empezó a meterse de lleno en campo contrario, generando oportunidades de gol muy claras. Una colada de Tana acaba en un balón a Giovanni que tras recortar remató al poste, desde la frontal. Brian Martín, ejecutó una falta que Javi Ruiz detuvo, no sin apuros, en dos tiempos.

Ya en los minutos finales, siguió insistiendo el Tenerife que acosaba el marco rayista. Un saque de esquina de Kitoti, fue rematado por Davor al larguero, cayendo el balón a Kevin que no acertó a marcar desde cerca. Nadjib desbordó por banda pero no encontró rematador para su centro, y ya en el 98′, un balón suelto dentro del área, es rematado raso por Cristian, logrando la igualada ante las protestas de los madrileños que consideraban excesivo el alargue concedido.

TENERIFE: Airam; Tana(Kevin, 82′), Nahuel, Gome, Davor, Brian Torres, Brian Martín, Rubio(Kitoti, 64′), Giovanni(Dani, 73′), Congiu(Cristian, 64′) y Nadjib. Entrenador: Pablo Paz.

RAYO VALLECANO: Javi Ruíz; Quirós, Akieme, Poblete, Nico, Quique, Feullassier(Junior, 64′), Pep Biel, Uche(Pajuelo, 82′), Montiel(Viso, 80′) y Shafa. Entrenador: Diego Merino.

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia de la delegación capital, auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Johan González Rodríguez. Expulsó con roja directa al entrenador visitante, Diego Garrido, en el 98′ y por doble amarilla a su jugador Akieme, en el 90′. Amonestó al local, Brian Martín, así como a los visitantes, Quique y Montiel.

GOLES: 0-1 57′ Uche desde dentro del área. 1-1 98′ Cristian de tiro raso desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto, césped natural en buenas condiciones, ante unos 400 espectadores en una mañana muy calurosa. Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la copa del rey de juveniles. La vuelta se disputará en siete días en tierras madrileñas.