Tres puntos con el corazón para el Laguna

Otra nueva victoria, la que acumula el CD Laguna, tras derrotar a un rival directo como es el Tahiche, luego de remontar un marcador adverso, que traían de la primera parte. Prolongando de esta forma la buena racha que llevan, acumulando seis partidos sin conocer la derrota. 

Por fases, por momentos, unos y otros tenían un poco más de balón, sin excesiva superioridad. Los locales dejaban salir en corto a los conejeros, para estar agrupados en defensa, no pudiendo estos últimos en ningún momento superar de forma clara esta línea defensiva.

Los primeros acercamientos correspondieron a los morados, con dos remates, uno de Ale y otro de Carlos, que no encontraron el premio del gol, al ser rechazado el primero por el portero y pasearse por delante de la portería el segundo, tras una falta puesta al segundo palo por José María.

Pasada la media hora se puso por delante el conjunto de Carmelo Hernández, tras una segunda jugada, en la que le cae el balón a Quique dentro del área y este anota sin dejar caer. Marcador que se pudo ampliar poco después tras una llegada por la derecha de Raúl y el posterior chut, evitando con una buena parada Brian, que termine dentro de la portería, en los que fueron los mejores minutos del Tahiche, de cara a la puerta contraria.

Antes del descanso, Joan, pudo conseguir la igualada, pero su remate se le marchó cerca del poste, tras recortar en la frontal y colocarse el balón para su pierna buena, la izquierda.

Salió diferente el equipo de Javi Rodríguez en la segunda parte, sin desplegar un buen juego, si le puso la intensidad y el corazón que no habían logrado en la primera, algo que le sirvió, para que al concluir el mismo, acabara con los tres puntos en su casillero.

Ale, remató desde cerca, pero se encontró con la respuesta del meta Marcos que supo rechazar el esférico. El balón parado también fue otra de las armas de los locales. Una falta de José María, la sacó Marcos junto al poste y un saque de esquina de Carlos se paseó ante la portería, sin que nadie pudiera empujar el balón.

Por momentos decaía el empuje del Laguna, algo lógico por el paso de los minutos. Poco después de la mitad de este segundo periodo tomó nuevas fuerzas el equipo, en busca de esos tres necesarios puntos.

Primero fue la expulsión del visitante Enrique y luego llegó el empate, tras el remate de Ale, desde cerca, luego de un centro de José María, los que les dieron ese nuevo arreón de vitalidad. Ya le costaba mucho más a los lanzaroteños para salir de su parcela, en busca de mantener la igualada y el estar en inferioridad numérica, ayudaba a que eso pasara.

Xerach, con un remate muy ajustado al poste, estuvo a punto de conseguir la remontada, circunstancia que si llegó en el 84′. Un chut de José María, acaba siendo rechazado por Marcos, pero con la mala fortuna que da en Guille y acaba dentro de su portería, dejando de esta forma el marcador con el que concluyó el partido, de triunfo para el Laguna por dos goles a uno.

LAGUNA: Brian; Lentini, Pablo(Quique, 58′), Guardia, Machín, Torres, Carlos(Chus, 81′), José María, Ale(Taima, 92′), Xerach(Cappa, 89′) y Joan.
Entrenador: Javi Rodríguez.

TAHICHE: Marcos; Olivero, Enrique, Iván, Gopar(Guille, 58′), Acosta, Cheyén, Josito, Raúl(Diana, 61′), Jorge y Jhony(Orlando, 68′).
Entrenador: Carmelo Hernández.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Fernando Aguilar y Johana Santamaría. Expulsó por doble amarilla, en el 69′, al visitante, Enrique. Amonestó a los locales, José María y Xerach, así como a los visitantes, Iván, Acosta y Jhony.

GOLES: 0-1 31′ Enrique sin dejarla caer. 1-1 73′ Ale desde cerca. 2-1 84′ Guille en propia puerta.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana nublada y con ligera lluvia en algún momento, ante unos 50 espectadores.