Victoria por la mínima del Tahiche ante el Sobradillo para alejarse de la zona baja

Importante triunfo el logrado por el equipo juvenil del CD Tahíche ante el CD Sobradillo, tres puntos que permiten a los blanquiazules alejarse de la zona baja de la clasificación y afrontar con un poco más de tranquilidad lo que resta de año en la División de Honor Juvenil.  

No fue un buen partido el que ofrecieron los dos equipos, siendo dominado por el CD Tahíche en la primera parte y donde el Sobradillo se fue en busca del gol del empate en la segunda parte. Los locales se encerraron peligrosamente en su terreno de juego en la segunda parte, salvando la escueta ventaja para sumar los tres puntos que estaban en juego.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo sobre el terreno de juego. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del terreno de juego, sin que fueran capaces los dos equipos de acercarse con peligro a la portería contraria. Era el CD Tahíche el que tenía más la pelota en su poder en este primer tiempo, topándose con un Sobradillo bien plantado sobre el terreno de juego.

Una de las primeras ocasiones del partido se produjo en el minuto 21. Alex fue el encargado de protagonizar una buena jugada por la banda derecha, hizo una pared con Cheyen y el centro de Alex no encontró rematador en el interior del área. Alex se estaba mostrando muy activo en esta primera parte del encuentro, con continuas subidas por la banda derecha.

En el minuto 23 se produjo la jugada que decantó el partido a favor del CD Tahíche. Cheyén controlaba un balón en el interior del área y era derribado por Dani Rosa cuando trataba de hacer un recorte. La pena máxima fue ejecutada por Jorge "Pope" siendo el encargado de mandar la pelota al fondo de las mallas con un potente disparo y establecer el 1-0. Con ese marcador se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

En la segunda parte el CD Sobradillo se hizo con el control del juego y durante muchas fases encerraba al CD Tahíche en su parcela de campo. Los locales no eran capaces de salir con la pelota controlada y daban un peligroso paso atrás. En el minuto 22 de la segunda parte lo intentó Ale Medina con un disparo desde la frontal del área que detenía Marcos sin demasiados problemas.

Una de las mejores ocasiones del CD Sobradillo en esta segunda parte llegaba en una acción a balón parado en el minuto 75. Ale Medina fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, y su lanzamiento centrado se iba a las manos del guardameta Marcos. Fueron minutos de muchos apuros para los jugadores del CD Tahíche, defendiéndose con orden y tratando de evitar que el balón llegara a las inmediaciones de su portero.

Los minutos iban pasando sin que se viera un buen encuentro sobre el terreno de juego. El dominio del Sobradillo no se traducía en ocasiones de peligro. El entrenador del Tahíche, Carmelo Hernández, daba entrada a Cristian Torres y Cristian Diana, tratando de tener una mayor presencia en ataque y que éstos dos jugadores se encargaran de pelear cada uno de los balones.

Con el marcador de 1-0 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CD Tahíche tres importantes puntos para alejarse de los puestos bajos de la clasificación y seguir peleando por el objetivo de conseguir la permanencia en la División de Honor Juvenil. En la próxima jornada el CD Tahíche viaja a Tenerife para enfrentarse al CD Ofram colista de la categoría.

Ficha Técnica

CD Tahíche (1): Marcos, Alex, Jorge Olivero, Iván, Gopar, Guille (Ginés 82), Jhony (Cristian Torres 63), Josito, Raúl (Cristian Diana 58), Jorge "Pope" y Cheyén (Dani 89). Entrenador: Carmelo Hernández

CD Sobradillo (0): Pablo, Aitor (Frederick 70), Dani Rosa, Ale González, Colano, Jurgen, Cristian, Denzell, Abraham "Gomero (Leo 60), Ale Medina y Abraham García (Néstor 70). Entrenador: Emiliano Hernández

Gol:

1-0: minuto 23, Jorge "Pope" de penalti

Árbitro: Juan carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Acorán Delgado y Luis Olivier. Amonestó a Cristian y Néstor por parte del CD Sobradillo

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Juvenil.