El Arafo gana al Hermano Pedro con tangana incluida

Una imagen del encuentro entre el Arafo y el Armeñime Partido con muchos goles el que pudimos presenciar el viernes en Arafo donde vimos a dos muy buenos equipos, aunque el Hermano Pedro no brilló como otras veces. Una tangana casi al final propició que varios aficionados saltaran al campo. Algo que desde aquí reprochamos, ya que no beneficia en absoluto al mundo del fútbol.

Buena primera mitad del Arafo que ayudado por los errores defensivos del cuadro del Hermano Pedro amplió su cuenta en dos ocasiones. La primera a los cinco minutos obra de Santi que bate al portero local en su salida y un quince minutos después por medio de marino que de una estupenda volea bate a Javi. A pesar de los dos goles, Javi fue uno de los destacados del conjunto visitante, ya que su gran actuación evitó que su portería fuera batida en alguna que otra ocasión más.

La segunda mitad el partido cambió totalmente y los dos equipos estuvieron más igualados con oportunidades para uno y otro. Es sin embargo el Arafo el que logra el tercer gol y poner tierra de por medio. A pesar de ir perdiendo por goleada el equipo granadillero no se achicó y fruto de su juego y llegadas al área acorta distancias en dos ocasiones. La primera al transformar un claro penalti por medio de José Adán y la segunda en tiempo de descuento cuando Juanito se planta sólo ante el meta local Eduardo y le bate en su salida.

Casi al final del partido una entrada por detrás de un jugador del Arafo iba a desencadenar unos desagradables incidentes que terminarían con varios expulsados. Uno por parte visitante y dos por parte local. Durante el transcurso de la tangana que se originó en el campo, donde pudimos ver patadas dignas de la lucha libre, varios aficionados saltaron al campo. No sabemos con qué intenciones lo hicieron, si para calmar lo ánimos o para ensalzarlos, pero lo que sí podemos decir desde aquí es que jamás los aficionados deben hacer acciones como estas. Lo que ocurre entre los jugadores en el campo es cosa de los jugadores y los delegados, además de la fuerza pública. No debemos olvidar que sobre el campo del Arafo ya ha caído una amenaza de cierre, que podría cumplirse dependiendo de lo que el colegiado haya reflejado en el acta.

Buen partido del Arafo que se engancha otra vez en los puestos de arriba y muy buena segunda mitad del Hermano Pedro, que perdió el partido por sus propios errores y la mala primera parte que hizo.

Ficha técnica
Arafo Balompié: Eduardo, Raúl, Adán, José (Víctor), Iván, Guagüi, Sevilla (Fabio), Pedro (Wily ), Santi, Cristo (Jugador número 20), Marino (Yeray).
CD Hermano Pedro: Joni, Bruno (Juanito), Yeray, David, Piñero, José Adán, José, Samarín, Borja, Chicho (José Domingo), Damián (Ismael)(Néstor).

Árbitro: Luis Javier Hernández Hernández, auxiliado por Ariel Jorge González Sicilia y Jairo Velázquez González. Estuvo bien.
Expulsó a los locales Raúl por doble amonestación y Yeray con roja directa por tangana y al visitante Borja por la misma tangana.
Amonestó a los locales Adán, Santi, Cristo y Wily y a los visitantes Piñero y Jose.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Estadio Blas Reyes de Arafo. Buena asistencia de púbico, unos 60 espectadores. Noche fría sin viento. Terreno de juego en perfectas condiciones. Casi al final del partido varios aficionados invadieron el campo al producirse una tangana entre jugadores de uno y otro equipo.

Goles:
1-0; 5 m. Internada de Santi que se planta sólo ante el portero visitante al que bate en su salida.
2-0; 19 m. Tiro a la media vuelta de Marino que se introduce dentro de la portería.
3-0; 61 m. Un jugador local se aprovecha de una buena dejada en el punto de penalti.
3-1; 72 m. José Adán de Penalti.
3-2; 92 m. Juanito tras plantarse sólo ante el meta local y batirle en su salida.