Importante victoria para el CD San Isidro

Imagen del Trio Arbitral con los capitanes, en el encuentro entre el Raqui San Isidro y el Siam Atlético Chenet.

En un encuentro con un tiempo para cada equipo, el Raqui hizo valer el gol de Tare ante el Siam Chenet.

Entretenido partido el que se ha jugado en La Palmera, con dos equipos luchando por la zona alta de la Segunda Regional Grupo 2.

El Raqui San Isidro fue más efectivo en la primera parte, donde a los dos minutos de juego se pudo adelantar tras una falta escorada sacada por Domingo Yeray al punto de penalti, creando muchos apuros en un barullo dentro del área la defensa visitante, y al final lograba enviar a córner. Era Domingo Yeray quien ejecutaba, pero el portero Walo despejaba el peligro.

  • En el minuto diez, tras un nuevo córner favorable al Raqui, sacado por Domingo Yeray al punto de penalti, Tare solo libre de marca, de cabeza hacía el 1-0.

El Raqui se había mostrado muy superior en esto primeros veinte minutos, y donde Raúl de vaselina en la frontal del área intentó sorprender al portero visitante que se encontraba adelantado, pero su tiro salía fuera.

Otra gran ocasión para el equipo local sucedía en el minuto 32, cuando Manu en velocidad se iba de su marca, encarando al portero que con la ayuda de un defensor evitaba el peligro.

Con el paso de los minutos bajaba mucho la intensidad del equipo loca, lo que aprovechaba el visitante, para con peligro acercarse a la portería local defendida por Alberto.

De esta forma, en el minuto 35 un  balón la espalda de la defensa local, Joel que se iba pasando para Airam, éste enviaba al punto de penalti, pero su centro no encontró rematador.

Tuvo otras dos buenas ocasiones el equipo visitante tras el lanzamiento de dos córners, donde el portero local Alberto con sus actuaciones, supo neutralizar el peligro.

Se llegaba al final de la primera mitad, con dominio alterno por parte de ambos conjuntos, con mucho respeto entre los dos equipos, en un primer tiempo, que en los últimos minutos bajaba en intensidad, y que concluía con mínima ventaja local.

La segunda parte discurrió con muy poco juego vistoso por parte de ambos conjuntos, en el centro campo el Siam,Chenet dominaba el juego, pero creaba pocas llegadas de peligro a la portería de Alberto.

La ocasión más clara del equipo local en esta segunda parte sucedía en el minuto 61, cuando Raúl escorado solo ante el portero, pero su tiro se marchaba fuera.

Los entrenadores poco a poco mostraban sus armas, pero los delanteros no recibían balones con facilidad, y con la pólvora mojada tampoco eran capaces de poner en peligro la portería rival.

El partido continuó con mucho medio-campismo, donde el Raqui lo intentaba un poco más; y así en el descuento Ica estuvo a punto de sentenciar, tras un disparo cruzado al palo largo.

Con el pitido final, se terminaba el encuentro con un resultado justo, visto lo visto en el terreno de juego, donde: el Raqui apretó en los primeros minutos del partido, y consiguió su gol, y a partir del tanto intentó controlar el juego y el tiempo del partido.

Lo dicho, media parte para cada uno y justo resultado tras lo que se vio hoy en la Palmera.

ALINEACIONES:

C.D. Raqui San Isidro:

Alberto, Marco, Yeshua, Edu, Jairo, Javi, Manu (Baba, 75´), Levissom, Tare (Ica, 79´), Domingo Yeray (Airam, 84´) y Raúl (Meison, 68´). Entrenador: David Tajao.

Siam Atlético Chenet:

Walo, Aitor, Jota (Javi, 64´(Alex, 94´), Alberto, Marcelo, Adán, Dioni (Morales, 64´), Joel, Airam(Xerach, 59´), Oli y Héctor. Entrenador: Tarife.

Árbitro:

Jairo Medina Escobar (Sur) auxiliado por Carlos Hernández Diaz, y Cristofer Blandón Castaño. Por parte local amonestó a Edu, Tare y Baba, y por parte visitante amonestó a Dioni, Adán y Airam.

Gol:

1-0 Tare minuto 10.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Palmera, perteneciente a la de la Segunda Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica y fotos de
Ramón Sierra.