Más noticias en el fútbol canario

Más noticias en el fútbol canario.

Se han seguido produciendo noticias en los últimos días sobre fichajes, renovaciones y bajas, dentro del fútbol del archipiélago canario y que aquí les vamos a tratar de resumir.

En el Atlético Paso, no para el ritmo en la confección de su equipo. Juanda y Jaime, desde el Mensajero ambos son otro de los refuerzos. A los que se une la renovación de Lucas Acosta, el joven jugador de Los Llanos que ya disputó parte de la pasada liga con los pasenses. Por su parte en los rojinegros que han quedado algo mermados de efectivos, renovaron; Piti, Ale González y Kilian.

El Buzanada ficha a Joshua del Ibarra y a Maxi Mayol del San Lorenzo. Sigue el proceso de formación del equipo en el Ibarra, en el que renuevan; Balduino, Moreno y Darvi. Alex Yunes al final seguirá acompañando a Maxi Barrera, en este caso los dos coincidirán en el Gran Tarajal, después de haber abandonado el Atlético Paso cuando ya había sido presentado con los palmeros.

En el Villa de Santa Brígida renueva Santi «El Chicha» y un conocido de los satauteños, Víctor Rivero, estará junto a Claudio Morera en el banquillo.
En Santa Úrsula prolongan su vinculación dos de los veteranos; Juanje y Nauzet, junto a ellos también lo hace Chus Martín, en la que será su segunda campaña con los del Argelio Tabares.

Y en Lanzarote siguen; Alejandro, Ruymán y Aythami Yebri, con la novedad de la vuelta de Javi Morales tras su periplo de una campaña en el Atlético Paso. Otro de los que regresa a tierras lanzaroteñas para defender la casaca roja es Kevin Castro, después de varios años en Tenerife, donde jugó con el Marino y más recientemente en el Buzanada.

Tras la renovación de Rayco García en el Atlético Tacoronte, ahora se empezará a confeccionar la plantilla, que ha sufrido otras dos bajas con la no continuidad de Iván Cáceres y Juanma. Para la 20-21 los tacoronteros contarán con la empresa TNK como su sponsor.
En el Tenerife B, a la conocida continuidad de su técnico, Mazinho, se produce otra renovación, la de Elliot, quien estará en la dinámica del primer equipo pero con ficha del filial. En cambio es baja definitiva, Alex Valiño, después de su cesión en la pasada temporada al Haro.

Zeben Hernández contará con dos conocidos en Güímar con la llegada de Favarel y Brad, desde Buzanada, a los que se les une, Dani Gómez, defensa que procede del Esperanza, Juanma del Atlético Tacoronte y Cristian Morales del Orotava. Y seguirán una temporada más; Jeshua y Zeben. Desde Tasagaya también acompañará a su míster, Adonay Martín en el Vera, Andy. Paco Lasso seguirá defendiendo la meta del Unión Puerto, equipo que ya no continuará con su filialidad con el Herbania.

En cuanto a la preferente tinerfeña:

Matías del Guargacho es nuevo jugador del San Lorenzo, en el que renovó Brad. Al Guancha llega Fabián Díaz, hasta ahora en el Guargacho, pero jugador formado en la cantera de los de Montefrío. Otras adquisiciones son; el defensa Jorge Hernández, ex jugador del Unión Tejina, junto a Gabriel Marrero del Longuera de la juvenil preferente. A ellos hay que sumarle la renovación de Julián y el portero Dani. Vuelve Óscar a Granadilla, después de haber estado en la pasada con el Vera, en tercera.

En la de Las Palmas:

De porteros va la cosa por Lanzarote. El Unión Sur Yaiza renueva a los dos de esta temporada; Floro y Joel Marrero. Mientras que el San Bartolomé contrata a Sasha, que no jugó en la pasada temporada en ningún equipo.

Pedro Pérez  Camacho,
ElDeportivo.es