Prolonga su compromiso Rayco García con el TNK Atlético Tacoronte

El TNK Atlético Tacoronte y Rayco García han decidido ampliar su vinculación por una temporada más, en la que será la cuarta de forma consecutiva.

Los orígenes en los banquillos del técnico tienen su comienzo en la UD Tegueste, hasta sentarse en el del regional preferente. De ahí marcha rumbo al Juventud Laguna y su cadena de filiales. Con los del anexo consiguió el ascenso del juvenil a la división de honor, permaneciendo con ellos hasta avanzada la 15-16, en la que decide dimitir de su cargo en busca de un revulsivo ante la mala marcha del equipo.

Meses después, 16-17, sigue con los laguneros, aunque ahora su responsabilidad se centra con el regional preferente, nutrido por muchos jugadores de la base y de la zona, logrando el culminar una gran temporada, alcanzando la sexta posición, la mejor en la corta historia del equipo en esa competición.

Luego viene un cambio de rumbo que lo lleva al Barranco de Las Lajas, acompañado por algunos de los futbolistas con los que había compartido vestuario en La Laguna, casos por ejemplo de; Luis, Jorge, Sabas, Iñaki o Gabi…, para hacerse cargo del Atlético Tacoronte en regional preferente. La entidad presidida por Martín Luna, venía de pasar por el amargo trance de caer en dos promociones de ascenso, en muy poco de margen de tiempo.

Dinámica que cambió con el nuevo entrenador que a la primera logró que el equipo consiguiera el ascenso a tercera división y el título de campeón, por primera vez en su historia, lográndolo de forma matemática en su enfrentamiento ante su rival directo en esa lucha, la UD Icodense, a falta de cuatro para la finalización liguera.

  • Lo que viene después también es historia para el conjunto tacorontero con dos permanencias de forma consecutiva, manteniendo al equipo y al municipio en el máximo nivel de fútbol en Canarias.

En su primer año después de subir lo inició de manera muy buena, no perdió en los ocho primero partidos, estando muy cerca de las posiciones de privilegio. Posteriormente su rendimiento decayó aunque siguió sumando, pero cumpliendo el objetivo de la continuidad, logrado en una confrontación directa ante El Cotillo, evitando los nervios de tener que jugársela en el último encuentro.

En esta que debería haber terminado hace poco, pero que no se pudo concluir a causa de la situación sanitaria por todos conocida, fue muy semejante a la anterior, con la diferencia de que no tuvo un comienzo tan bueno, aun así y con rachas de buenos resultados, le dio para no meterse en la zona roja.

Ahora viene una liga, la 20-21, con todavía muchas incógnitas por solventar y en qué forma quedará la categoría. De entrada jugadores que habían sido partícipes en estos logros de los últimos tiempos, como son; Edu Yanes, Iván Cáceres y Denzel no seguirán, por lo que habrá que empezar a confeccionar un plantel en busca de seguir manteniéndolos una campaña más en tercera división. Una de las novedades es que contará con un nuevo patrocinador, la empresa TNK.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es