Mercado futbolístico canario

Mercado futbolístico canario.

Comenzamos con las novedades producidas en estas últimas fechas en cuanto a la tercera división y su grupo canario. Junto a las dos preferentes de las dos provincias del archipiélago.

En cuanto a la máxima categoría dentro del archipiélago canario, estos son los movimientos registrados:

Rubén García y su cuerpo técnico están inmersos en confeccionar un conjunto de garantías para la 20-21.

  • Soto, Maxi y el medio centro Dani Pérez, son otros tres que se suman a la renovación en el Santa Úrsula.

Prolongan su estancia también; Peri, Armiche Hormiga y Fabio Ruíz, en este caso en el Villa de Santa Brígida. Camacho es otro que seguirá en el Mensajero. Equipo que ficha a Ruymán del Vera.

En el Ibarra sigue Dani Carballo. Y son nuevos futbolista de los de Las Galletas; Mechi, hasta ahora en el Vera, al que acompañará, Juanan, del Candela, sitio conocido para este futbolista que ya defendió esa camiseta en temporadas anteriores. A estos dos hay que añadir a; Pablo Barroso que concluyó la pasada liga en el San Miguel, después de haber pasado por el Águilas, aunque terminó en el San Miguel, también con pasado en el conjunto del Villa Isabel.

En Güimar continúa el guardameta Marcos. Es baja en el Tenerife B, el que fue capitán en la pasada liga, Pedro Alemán, después de dos temporadas en el filial. Otro que se desvincula del representativo es Brian Martín, con destino a la primera división sueca para jugar en el Ostersunds FK. Renueva en el Atlético Paso un ex blanquiazul, Brian Torres.

En el Vera está de vuelta Walo, que la pasada campaña la terminó en el Isora herreño. Otra cara nueva es la de Aziz, jugador que tuvo su último club en el Orotava. Uno de los habituales, Jony, renueva con los del Salvador Ledesma.

En Buzanada continuará Matías, a la vez que ficha un ex compañero suyo en el Ibarra; Christian quien también tiene trayectoria durante varias campañas en el Tenerife B. Sigue dando retoques a su plantel el Atlético Victoria; son nuevos jugadores que se unen a los ya conocidos; Steven, Ángel y Franco, Joel del Icodense y Mario Carrillo del Tenerife C. En cuanto a las bajas en los victorieros; Atasar, Ale Rivero, Sergio Pérez, Bruno, Nando e Iray,

Un escalón por debajo, la regional preferente, sigue aportando noticias a este mercado futbolístico.

En San Lorenzo siguen; Cristian, Karim, Martín, Juanele y Tindaya, y Adzu, vuelve Livio desde Las Zocas, Oliver del Ibarra y el guardameta Nau, la última en el Águilas. Y se refuerza ese puesto con la adquisición de Borja del Atlético Granadilla.

En Granadilla prolongan su estancia; Paul, Ousama, Charlie y Carlos León y el cancerbero Javi. Y se refuerza con Alejandro del Igara y Pepo proveniente del Unión Isora, veterano jugador con muchos años de experiencia en equipos como el Águilas o el Buzanada. En el aspecto económico, los granadilleros renuevan la relación con el Grupo Pelynor, que sigue como sponsor.

Otro de los del sur de Tenerife, el CD Igara, que está de vuelta tras haber conseguido el ascenso desde primera, se ha puesto manos a la obra perfilando los componentes de su escuadra.

  • Para ello ha iniciado el proceso con los que seguirán una temporada más con los de Cabo Blanco. De momento ya es oficial que serán de la partida; Álvaro «Sevilla», Chapi y Fernando, a los que en los próximos días se les añadirán  más.

En el Unión Tejina la confirmación de Berto Rodríguez como técnico  llevó aparejado el comienzo de la confección de la plantilla y lo ha hecho con la renovación de varios de los componentes de la pasada campaña. Javi Sardá, Moi, Nunha, Mikel, Mateo, Teyo y Antonio, seguirán con los tejineros en la próxima temporada.

Iván Cáceres ya tiene nuevo equipo el CD Sauzal, después de cinco temporadas con el Atlético Tacoronte. Y en el Guancha llegan; Josua del Atlético Victoria y Guti del CD Laguna, además de renovar a Jairo Sanfiel.

Sigue la apuesta fuerte del San Bartolomé en la preferente de Las Palmas, su adquisición para la delantera es Miguel Yunes, veterano jugador con muchos años de experiencia en categorías superiores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es