Más novedades en el fútbol

Más novedades en el fútbol.

Mientras unos vuelven a los entrenamientos para la disputa de los play off express, como es el caso del Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite. El resto sigue inmerso en una vorágine de cambios y continuidades, en busca de confeccionar el equipo para la 20-21.

El Atlético Victoria ya ha oficializado la contratación de tres jugadores de cara a la próxima campaña.

Ángel, guardameta del Matanza, Franco que regresa a la isla tras un periplo lejos de España y Steven que concluyó la pasada liga en Güímar y la había iniciado en el Guancha.

Otra de las novedades de los victorieros es la creación de un filial en segunda regional, algo que ya habían tenido en su anterior etapa en tercera, llegando a competir en primera regional.

Al CD TNK Vera se suman el cancerbero Edwing del Buzanada y Adán del AUGüímar y prolonga su vinculación, Chapi.

Las nuevas caras del Buzanada son; los hermanos Noda, Dani y Gabri, el primero del Marino B y el segundo del Águilas juvenil. Además han renovado; Borjita y Pirri, dejando ya muy perfilado el plantel de la próxima temporada.

En la UD Lanzarote continúan, Miguel Gómez y Raúl. Un conejero, Fran Gil, seguirá unido al entrenador de las dos últimas temporadas, Maxi Barrera, esta vez es en Fuerteventura con el Gran Tarajal, compartiendo ambos de esta forma su tercer club en otros tantos años, antes habían coincidido en la UD Lanzarote y Atlético Paso. A los que acompañará para defender la meta, Yeray Peña, tras su estancia en Tenerife, en el CD Candela y el jugador de banda, Gastón, ex Lanzarote y filiales de Las Palmas entre otros, procedente del Avilés.

En Tasagaya seguirán contando con la presencia de; Natael, Pablo Gil, Juanito, Kike y del portero Dani Hernández. El que fue el entrenador que terminó la liga en el equipo de tercera en sustitución de Adonay Martín, Juan Jesús Alonso, vuelve al filial de segunda regional.

El Mensajero empieza a trabajar en su plantilla y la primera novedad es la renovación de Óscar González.

En el Unión Puerto, Alberto de Vera, Mariano Trejo y José “El Chata” serán nuevamente de la partida con los majoreros, prolongando su relación con los de Los Pozos. Tras su corta etapa en segunda b con el San Sebastián de los Reyes, vuelve a El Paso, Roberto Bolaños. De donde parece que se marchará Alex Yunes, a pesar de haber sido presentado y llegado a un acuerdo con los palmeros. Otro que dice adiós es Javi Morales, en este caso por motivos personales.

En lo que respecta a la preferente de Tenerife.

Sigue el CD Guancha sumando efectivos. En este caso continúan; Sabina, tras recuperarse de una lesión y Miguel. Son nuevos fichajes; Kitoti, procedente del CD Vera y Nano del Unión Tejina. Rubén Arocha, aumentará su estancia en San Lorenzo en la próxima campaña.

En lo que respecta a los entrenadores.

Héctor Armas seguirá entrenando al Parroquia Santos Reyes, en la que será la tercera de forma consecutiva, tras llevarlos a la regional preferente en la primera de ellas, al superar en el último cruce de las eliminatorias al Ofra, devolviendo a La Gomera a esta competición.

Iván León es otro renovado, en este caso con el Atlético Granadilla.

Juan Carlos Gutiérrez, después de dos años y con un ascenso por medio abandona por problemas laborales el San Miguel, que ahora tendrá buscar un recambio para su banquillo.

En la misma categoría, pero en este caso en la provincia de Las Palmas.

No para la revolución del San Bartolomé.

  • En cuanto a las bajas ya se les comunicó a; Ateney, Jacinto, Nauzet, Aday y Alex Parce, que no continúan.
  • En lo que respecta a las altas, las últimas novedades son: Jordi Martín regresando a su isla natal, procedente del Teguise y Onofre del Tahiche, a los que se les une, Mauri del Unión Sur Yaiza.

Otro de los equipos de la categoría, el Becerril, ya ha definido quien será el míster de la próxima temporada, Yeray Hernández, que estaba entrenando al juvenil del CD Daniel Carnevali.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es