Las pruebas realizadas en la tarde de ayer en Madrid a los tres jugadores del CD Marino, con un supuesto positivo por Covid19, han dado negativo, poniendo unas buenas dosis de tranquilidad, después de muchas horas de incertidumbre, vividas en el Hotel Colón, lugar donde estuvieron alojados, a la espera de su regreso que lo harán en la tarde de hoy domingo, partiendo de tierras peninsulares a las cuatro de la tarde.
Alivio para el club en primer lugar por la salud de los tres futbolistas y también al ver que los protocolos se han cumplido y aplicado correctamente, como han insistido una y otra vez desde que la noticia salió a la luz pública. Su presidente, Paco Santamaría, ha agradecido en todo momento y desde que se conoció la noticia, el apoyo constante que han recibido desde los entes federativos y de las instituciones políticas, que en todo momento se han mostrado en disposición a ayudarlos.
Todos los componentes de la expedición tinerfeña habían pasado los pertinentes test en la isla el pasado jueves, al igual que los otros tres equipos participantes, antes de partir a la capital de España, donde deberían disputar la eliminatoria ante el Linares Deportivo por un puesto en la segunda b. Esos resultados no habían mostrado ningún indicio de que fueran portadores del virus, de ahí la sorpresa que se llevaron en el momento en el que les fueron comunicados en tierras madrileñas, cuando se las realizaron a su llegada a Madrid.
Ahora le viene la papeleta al ente federativo de ubicar nuevas fechas para la disputa de los encuentros y disponer de pasajes para que el CD Marino pudiera desplazarse. Ya para este primer desplazamiento tuvieron muchos problemas para conseguirlos, teniendo que desplazarse en tres grupos que partieron, uno desde el aeropuerto sur, otro desde el norte y un tercero que lo debería haber hecho en la mañana de este domingo, algo que no hicieron al ver la situación generada en la tarde del sábado.
Lo bueno y la mejor noticia es que la salud de los jugadores se mantiene intacta, sin que por ello se deba perder la prudencia necesaria ante la situación que continuamos viviendo, para de esta forma contribuir a erradicar esta pandemia que nos está afectando y con el granito de arena que podamos aportar todos, erradicarla ya de una vez por todas.
Esta temporada, 19-20, sin duda va a quedar muy marcada en la memoria de todos por la difícil situación sanitaria. Pero que esperemos tenga un epílogo feliz. En primer lugar con la solución y que termine todo este mal trago que está pasando la humanidad. Y luego, si llega, en forma de un ascenso para el CD Marino y que de esta forma pueda acompañar a la UD Tamaraceite.
Pedro Pérez Camacho.