Tres jugadores del equipo tinerfeño dan positivo

Imagen de la Ciudad Deportiva Las Rozas y en frente el escudo de la Federación Española de Fútbol.
Imagen de la Ciudad Deportiva Las Rozas procedente de elpais.com

La RFEF ha emitido, en la tarde de hoy sábado 1 de agosto, un comunicado en el que ha decidido la suspensión de los encuentros que se iban a disputar en la ciudad del fútbol de Las Rozas de la fase adicional de ascenso a segunda b, entre los campeones de grupo que habían caído en los play off al detectarse tres casos positivos en uno de los conjuntos que la iban a disputar, concretamente el CD Marino.

Una vez conocidos los resultados, la federación comunicó a las autoridades sanitarias pertinentes la aparición de los mismos, para que tomaran las medidas oportunas.

Los encuentros a disputar eran:

Lealtad-Alcoyano, para hoy sábado. Y Marino-Linares Deportivo, para mañana domingo.

Recordemos que el CD Marino tiene esta opción al haber finalizado en primer lugar la competición liguera, no habiendo logrado el ascenso en los play off disputados estos dos últimos fines de semana en Frontera, en El Hierro.

A su llegada a Madrid, cumpliendo los protocolos establecidos, los jugadores del CD Marino pasaron los correspondientes test de detección y en ellos tres de los jugadores del equipo dieron positivo por covid19. El pasado jueves todos los componentes de la entidad habían pasado las mismas pruebas, con resultados negativos. Lo mismo había ocurrido con los otros tres equipos contendientes, que también se las habían hecho en sus lugares de origen.

Ahora se está a la espera de la realización de los test serológicos para confirmar la veracidad de esos resultados, algo que probablemente se sepa mañana.

De momento todos los componentes de la expedición tinerfeña seguirán alojados en un hotel de la capital de España, a espera de acontecimientos y de las medidas a tomar.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es