El CD Marino se sigue reforzando

Imagen de Ángel entrenando.
Ángel Galbán. Imagen procedente de el as.com.

Ángel Galván será la nueva adquisición del CD Marino para competir la próxima temporada en segunda b, reforzando de esta manera la meta marinista y siguiendo con la apuesta por el futbolista canario, a la que se unirá próximamente la llegada de Manu Dimas, más la ya conocida de Cristo Díaz procedente del Atlético Tacoronte y con experiencia en el fútbol profesional.

Ángel Galván:

La trayectoria del cancerbero tinerfeño es bastante conocida por sus muchos años en los filiales del representativo, con los que llegó a formar parte de la primera plantilla, debutando en el fútbol profesional con ellos.

De sus años en el primer filial tinerfeñista quedan sus buenas campañas que le sirvieron para llegar al primer plantel, además de para poder salir cedido a equipos como el Getafe B o Racing de Ferrol, los dos en segunda b, siendo en el filial madrileño donde más minutos dispuso.

Ángel jugando.
Ángel Galbán. Imagen procedente de el as.com.

Presencia física y dominio del área, además unos grandes reflejos, son algunas de las características del que será nuevo jugador marinista.

Su debut en segunda división se produjo en un Tenerife-Zaragoza, de la 18-19, que terminó con el triunfo chicharrero por la mínima y donde dio muestras de su potencial con una parada casi a bocajarro a tiro de Marc Gual, sacando una mano milagrosa que evitó el gol maño, acción por la que fue felicitado por el delantero rival. Esa intervención fue distinguida como una de las mejores de esa liga.

En esta pasada campaña y en el mercado invernal marchó al Rayo Majadahonda ya sin relación contractual con el CD Tenerife a causa de la falta de partidos. Sin embargo en su nuevo club, en segunda b, tampoco dispuso de muchos los minutos que él hubiera deseado.

Ahora vuelve a su isla en busca de volver a ser el portero que tan buenas temporadas cuajó en tercera con el Tenerife B y relanzar una carrera que últimamente no ha tenido la progresión esperada, a causa de la falta de oportunidades.

La otra novedad es el delantero grancanario Manu Dimas:

Manu Dimas. Foto suya.
Manu Dimas. Imagen procedente de cdguijuelo.com

Manu Dimas de 27 años, procedente del Europa FC de la primera división de Gibraltar y con los que llegó a disputar competiciones europeas, previa de Champions League y Europa League, teniendo un rendimiento goleador muy bueno.

Antes de eso había tenido mucho recorrido en segunda b, en los que suma más de ciento cincuenta presencias, defendiendo los colores de clubes como el Guijuelo, Las Palmas Atlético, La Roda o Vecindario, con los que debutó con tan solo 18 años en el tercer escalón del fútbol nacional.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es