El CITAF dio a conocer sus movimientos de plantillas

El colectivo arbitral en la provincia tinerfeña dio a conocer los movimientos en cuanto a su plantilla de cara a la 21-22, en la que no hubo descensos a causa de la situación social en la que nos encontramos inmersos, salvo en tercera que al completarse la temporada si los hubo..

Semanas antes ya el comité tinerfeño tuvo conocimiento de la buena nueva de que incrementa su representación en la segunda RFEF con la incorporación de Johan González Rodríguez y Daniel Clemente Manrique. Junto a ellos, Marta Huerta de Aza y Víctor Pérez Peraza, serán partícipes de la primera RFEF, de nueva creación.

Son nuevos en tercera división:

La Palma suma un efectivo nuevo en esa categoría con la llegada de Alfonso del Pozo Cavallé de Moya, por lo que ya son tres los colegiados palmeros. De la delegación sur asciende; Dalian Fanaru. Y en la zona capital; Juan Manuel Fernández Alonso y Alfonso Méndez Hernández.

Los descensos vienen de la mano de dos árbitros de la zona norte: Josué González Pérez y William Luis Acosta. Junto a ellos el sureño, Abdelkrim Brahim Ahmed cae a la regional preferente. A ellos hay que añadir las renuncias de Dasiel García Cruz y Omar Luis Acosta, los dos del norte. Sigue en excedencia; Josué Barrera Santana.

En cuanto a la posibilidad de cubrir bajas, quedan a la expectativa: Daniel Asensio Fernández y José Daniel Expósito Guerra, los dos de capital.

Las novedades en la preferente vienen de la mano de:

Raúl Alonso Lorenzo de la delegación norte. Jeray Arrocha Martín, delegación de La Palma. Francisco Pérez Rodríguez de la delegación norte y del colegio capital; Brian Jerez Reyes y Guillermo San Gil Martín. Quedando a la espera para suplir cualquier contingencia: Domingo Falcón Domínguez y Samuel Jesús Pérez Rodríguez, por parte de la zona capitalina.

Jeray Arrocha Martín.

En esta categoría destaca la baja, al cumplir la edad reglamentaria de José Alejandro Luis Marcelino, que tuvo como despedida el dirigir el partido de vuelta de la eliminatoria a tercera entre El Cano y el Laguna. Renuncia y baja a primera; el palmero, Roberto Rodríguez Rodríguez. Mientras que no han sido calificados por diferentes motivos; Fabia Montesdeoca González(Sur), José Aday Medina Morales(Norte) y Adrián Luis Yanes(Norte).

Las nuevas caras en primera regional son los siguientes:

  • Zona capital: Edgar Alonso García, Aitor Castañeda Cabello, Eduardo González Pérez, Moisés Morales Martín y Carlos Santos Ramos.
  • Zona norte: Jorge García Hernández.
    Zona Tacoronte: Jonás Daniel Llanos Medina.

En segunda categoría los ascensos correspondieron a:

  • Zona capital: Brian Bello Méndez, Félix Xavier López Da Silva.
  • Zona norte: Alonso de Ara Pagés y Rubén Marrero Castilla.
  • Zona sur: Aday Rodríguez Melo, Aday Vieites Caamaño y Brais Vieites Caamaño.
  • La Palma: Aarón Felipe Hernández y Kevin Martín Rodríguez.

En el capítulo de árbitros asistentes también se han producido los pertinentes cambios de finales de temporada:

Los ascensos a tercera los han conseguido: Los tacoronteros, David Concepción Herrera y Bruno Rodríguez de Juan. De la delegación capital; Lucía González Hernández y Airam Martín Arzola del sur.

Bruno Rodríguez.

Ha causado baja:

  • Iván Pérez Alameda, delegación capital. Y no han sido clasificados por diferentes causas; Borja Piñero Chávez del comité capitalino y Roberto Jaime Ruíz del norte.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es