El CF Jaraíz, obstáculo del CD Laguna para jugar contra un primera

El CD Laguna ya conoce al rival de su eliminatoria previa de la copa del rey. No es otro que el CF Jaraiz de la Sierra, equipo de la primera división extremeña, una equivalente a La regional preferente canaria. Y que la pasada 20-21, al igual que los laguneros, tocó con la yema de los dedos el ascenso a tercera, al quedarse a pocos minutos de lograrlo ante el CD Don Álvaro.

El vencedor de este primer cruce tendrá un premio grande en el siguiente. Uno de los equipos de primera división, exceptuando a los que disputan la supercopa de España, será el que se enfrente en el terreno del de categoría regional. La fecha para dilucidar esta confrontación también se conoce ya, 17 de noviembre, que además será en Tenerife. A partir de ahí el sueño para uno de los dos se cumplirá, con el añadido del aporte económico que representará para las arcas de una de esas dos entidades, tan necesitadas de esos aportes.

Sin duda un gran aliciente para los de Sergio Alonso, plagados de muchos futbolistas jóvenes con mucha ilusión por progresar, ya que de pasar esta eliminatoria podrían jugar en casa ante una escuadra de la máxima categoría del fútbol nacional, con lo que eso representa para estos jugadores que compiten en el fútbol regional. Un regalo en forma de partido de fútbol que se le presenta al municipio tinerfeño, tan necesitado de ello en los últimos tiempos.

La incógnita es en qué recinto se jugará, de no estar preparado el Francisco Peraza para ello, al estar en malas condiciones para poder ser utilizado. De hecho este próximo fin de semana el partido que les enfrentará al Atlético Tacoronte será en la ciudad deportiva de Los Laureles, en Tegueste.

Los extremeños han tenido un buen inicio liguero.
De las cinco jornadas disputadas han logrado cuatro victorias, cediendo únicamente en la última ante el Montehermoso, estando ubicados en cuarto lugar a un solo punto del primero, puesto que ostentaban y que han perdido con este resultado.

El conjunto de la localidad de Jaraíz de la Sierra, continúa en esta campaña a los mandos de Benito Pineda Herrera «Beni Besale», el míster que los tuvo muy cerca de la categoría nacional y que fue renovado justo antes de jugar esa eliminatoria por dar ese salto a la superior, allá por el mes de mayo de 2021, cumpliendo de esta forma su segunda campaña en el club. Beni Besale, es un histórico de la tercera división de Extremadura, en la que se hizo un nombre a base de goles y que dejó la competición en activo a finales de la 07-08.

Los laguneros por su parte solo han competido en dos fechas, al tener aplazado su enfrentamiento ante Los Llanos, a causa de la situación que se vive en la isla de La Palma. De esos dos partidos han acumulado un empate como visitante en San Andrés y una derrota, también fuera de su feudo en el derbi ante el Unión Tejina.

  • En poco menos de tres semanas, se conocerá cuál de los dos es el que cumplirá ese maravilloso sueño de tener en su feudo a uno de los equipos que compiten en el fútbol profesional español, al máximo nivel.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es