Ascenso para Llamoro y Puertos Las Palmas

Ascenso para Llamoro y Puertos Las Palmas.

Por fin parece que se va clarificando el panorama de los ascensos a la división de honor juvenil y el CD Llamoro y el CEF Puertos Las Palmas son ya equipos de esa categoría para la 20-21, tras comunicárselo los organismos federativos.

El Llamoro debutará en el máximo exponente del fútbol base canario:

Tras quedarse a las puertas la pasada, en la que cedió en el último encuentro de liguilla ante Los Llanos y los que lograron subir fueron los palmeros. Habiendo terminado la liga regular los de David González en segunda posición.

No se le puede pedir más a la entidad, que en estas dos temporadas ha logrado un ascenso y una clasificación para la liguilla de la pasada campaña. En esta y en el momento en el que se produjo el parón competitivo estaban ubicados en el segundo puesto.

  • Pero toda vez que el primer lugar correspondía al Tenerife B y que por su condición de filial no puede hacerlo, el Llamoro es quién será el que consigue disfrutar de ese logro.

Por la provincia vecina, el Puertos Las Palmas:

Es el que lo logró, después de culminar en tercer puesto, lugar que ocupaba en marzo en la jornada veintiséis, cuando se paralizó toda la actividad, toda vez que sus dos antecesores son filiales de equipos de división de honor, Las Palmas y Maspalomas.

Los grancanarios no son nuevos en División de Honor, ya que la han disputado hasta en cinco ocasiones, siendo su mejor posición el cuarto puesto de la de su debut, 08-09, acumulando cinco campañas de forma seguida para descender en la 12-13.

Lo que queda por dilucidar:

Ahora queda lo más complicado, los demás ascensos, ya que los formatos para ello implican a varios clubes, debido a las particularidades competitivas del archipiélago canario.

De la provincia de Santa Cruz de Tenerife entran en esa liguilla.

  • Mensajero como primer clasificado de La Palma y Las Zocas y Águilas como los otros dos que lo consiguieron por posición y no ser filiales.

En la otra provincia:

  • El Arucas, fue segundo de los que no tenían al superior en división de honor en la de Gran Canaria. Y La Oliva y el Teguise, por ser primeros de la de Fuerteventura y Lanzarote respectivamente tienen opciones, en este caso, majoreros y conejeros deben jugar una eliminatoria previa para dilucidar el que se enfrenta al de Gran Canaria.

Todo va a depender de las opciones que de la RFEF a la canaria en cuanto al número de clubes participantes, de ahí se sabrá la medida a tomar para asignar las plazas e incluso de una posible división del grupo 6 de la división de honor en subgrupos provinciales.

Muchos nervios e incertidumbre en los equipos que están a la espera de esa decisión y saber dónde jugarán para la 20-21, como ya han hecho público algunos de ellos.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es