Ya se conocen los emparejamientos de La Copa del Rey Juvenil

En la sede de la RFEF se ha llevado a cabo el sorteo de los emparejamientos de la copa del rey de juveniles, para la cual cuatro equipos canarios han conseguido su clasificación, al final de la primera vuelta y que se dictaminó con la aplicación de los coeficientes ya que habían encuentros pendientes, a causa de la erupción volcánica de La Palma y por positivos de covid.

Los que han obtenido la plaza para disputar el torneo copero son; Tenerife, Las Palmas, Huracán y San José. Estos últimos ocupan el quinto lugar en el campeonato liguero, pero al tener dos encuentros de menos y una vez hecho el coeficiente, le dio el puesto en lugar del Juventud Laguna. Los laguneros no pudieron entrar para participar como uno de los cuatro mejores quintos, al ser superados por equipos de los otros grupos de la categoría.

Los cruces se han establecido por el criterio de proximidad geográfica y en campo del mejor clasificado, tras una modificación en las normas, ya que anteriormente otorgaba el feudo al peor situado en la clasificación. Los enfrentamientos, previstos para este próximo fin de semana, 15 y 16 de enero, son los siguientes:
Tenerife-San José
Las Palmas-Huracán

Aquí están todos los emparejamientos:

Hace no muchas fechas, se enfrentaron los dos representantes de la isla de Tenerife, en la ciudad deportiva Javier Pérez, con triunfo final de los blanquiazules por cinco goles a uno, aunque fueron los joselitos los que tomaron ventaja al inicio.

Por su parte; la AD Huracán, ha sido el único capaz de derrotar al juvenil amarillo y lo hizo de forma amplia, cuatro a uno fue el resultado final, aunque fue en su feudo y ahora deben de hacerlo en el anexo de Siete Palmas.

De aquí saldrán los dos que seguirán representando a las Islas Canarias en la competición. Con la esperanza de aumentar el palmarés de las islas en este torneo. Solamente la UD Las Palmas, allá por el año 1972, fue capaz de alzarse con el mismo, con una denominación diferente a la actual, competición que data en sus orígenes del año 1951. En esa primera edición, sin representación canaria, el Barcelona derrotó de forma amplia en la final al Sueca valenciano, cinco a uno fue el resultado y que se disputó en Chamartín y se denominaba; campeonato nacional de juveniles.

Dos subcampeonatos acumulan también los amarillos, años 70 y 85. Por parte de la provincia tinerfeña, lo máximo que han conseguido avanzar ha sido hasta las semifinales. Algo que hizo el Tenerife en tres ocasiones, 1996, 2001 y 2009. Y el Victoria de Tenerife en 1966.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es